EN VIVO - Barcelona vs. Celta: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Samsung confirma que el S-Pen será compatible con el Galaxy S21 y otros teléfonos

Tecnología LR

TM Roh indica que 2021 será un año de cambio para la serie Samsung Galaxy. Foto: Topes de Gama
TM Roh indica que 2021 será un año de cambio para la serie Samsung Galaxy. Foto: Topes de Gama

¡Es oficial! El lápiz óptico de los Galaxy Note será compatible con otros móviles de Samsung.

Hasta el momento el S-Pen o lápiz óptico era una característica exclusiva de los móviles premium Samsung Galaxy Note. Sin embargo, esto cambiará desde el próximo año, ya que será compatible con otros teléfonos de la firma surcoreana.

Si bien más de una filtración había adelantado que los Samsung Galaxy S21 iban a llegar con soporte para el S-Pen, a través de una publicación en su blog oficial, el presidente de la división móvil de Samsung, TM Roh, ha confirmado lo que era un secreto a voces.

TM Roh indica que 2021 será un año de cambio para la serie Samsung Galaxy, dado que la compañía tiene intención de ampliar las capacidades de los dispositivos. En este sentido, incluirán el soporte para el stylus S-Pen para un mayor número de dispositivos.

“Creemos que todo el mundo debería tener acceso a las últimas tecnologías móviles y a un espectro de opciones de productos que ofrezcan experiencias personalizadas sin restricciones. En 2021, nuestra diversa cartera de productos ofrecerá capacidades innovadoras que lo empoderarán y nunca lo detendrán”, señala TM Roh tras agregar que añadirán algunas de las funciones más queridas a otros dispositivos de la serie Galaxy.

La firma surcoreana se refiere a los avances conseguidos con la serie Galaxy Z. Al respecto, indica que aspiran a contar con un catálogo de móviles plegables formado por unos dispositivos más accesibles para todo el mundo. Es probable que tal afirmación haga referencia al supuesto modelo “Lite” del Galaxy Z Flip, que llegaría el próximo año a un precio inferior al del dispositivo original.

Samsung presenta su nuevo móvil barato Galaxy A02s con batería de 5.000 mAh

Tras varios rumores y filtraciones, Samsung acaba de presentar su teléfono más barato para el 2021. Se trata del dispositivo de gama de entrada, el Galaxy A02s, que viene a ser el sustituto natural del Galaxy A01s, presentado el año pasado. Este smartphone destaca por su gran batería.

El Galaxy A02s cuenta con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas y una modesta resolución HD+, con un diseño Infinity U, es decir, con un notch en forma de ‘U’. Dentro de este tiene con un sensor selfie de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Lazy loaded component