Oppo presenta concepto de smartphone plegable con tres tamaños de pantalla

Tecnología LR

El dispositivo de Oppo se presentó en una exposición de diseño industrial celebrada en China. Foto: Oppo/Nendo
El dispositivo de Oppo se presentó en una exposición de diseño industrial celebrada en China. Foto: Oppo/Nendo

La compañía china reveló el diseño conceptual de un innovador ‘teléfono deslizable’ capaz de ampliar tres veces su tamaño.

Oppo, en la colaboración con el estudio de diseño japonés Nendo, ha presentado un nuevo concepto de smartphone deslizante capaz de doblarse en tres tamaños diferentes de pantalla, una propuesta que ofrece un enfoque diferente de los actuales dispositivos plegables.

El proyecto se dio a conocer en la cuarta Exposición Internacional de Diseño Industrial de China (CIIDE), que se desarrolló en la ciudad de Wuhan del 11 al 13 de diciembre. Este año, el tema fue Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo impulso.

“Esta asociación se basa en la convicción de que, para crear un producto tecnológico innovador con el nivel adecuado de comodidad para los usuarios, debemos centrarnos en lo ‘humano’”, expresó Xiao Bo, diseñador principal de Oppo Industrial Design.

De acuerdo a la fabricante asiática, la idea detrás de este innovador dispositivo se originó a partir del descubrimiento de que los usuarios “confían cada vez más en sus teléfonos inteligentes para interactuar con el mundo que los rodea” y, por lo tanto, requieren de mayores funciones.

No obstante, asegura que la tendencia hacia pantallas de smartphones más grandes “se ha convertido en una preocupación creciente para los usuarios”. Bajo esa premisa es que surge este diseño plegable, ya que permite proporcionar mayor funcionalidad sin comprometer demasiado el tamaño del equipo.

El ‘teléfono deslizante’ de Oppo está construido con tres pantallas plegables unidas por bisagras que se pliegan en la misma dirección. Además, incluye soporte para lápiz óptico, un accesorio que permitirá a las personas “expandir su productividad al usar el móvil para el trabajo u otras tareas más complejas”.

Lazy loaded component