¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

WhatsApp: el truco para enviar imágenes sin que pierdan calidad

No tendrás que instalar aplicaciones adicionales. Conoce cómo compartir a través de WhatsApp cualquier fotografía en su calidad original.

Este truco te ayudará a evitar miradas indiscretas cuando converses por WhatsApp Web. | Foto: thanyakij / Freepik
Este truco te ayudará a evitar miradas indiscretas cuando converses por WhatsApp Web. | Foto: thanyakij / Freepik

Gracias a la practicidad que ofrece WhatsApp, se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para transferir documentos, audios, fotografías y videos. No obstante, tiene un gran defecto: comprime de forma automática los archivos y baja su calidad significativamente.

La aplicación reduce su tamaño para evitar que el archivo sea muy pesado y así se pueda enviar rápidamente. Sin embargo, hay ocasiones donde se requiere la resolución original de las imágenes. Afortunadamente, existe un truco sencillo para enviar fotos sin comprimir ni perder calidad.

¿Cómo enviar imágenes sin comprimir por WhatsApp?

No necesitarás descargar aplicaciones de terceros. Para poder mandar cualquier fotografía a través de WhatsApp sin el riesgo de que pierda calidad, lo único que hay que hacer es compartirlas directamente como un documento.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo ejecutar este método según el dispositivo que tengas, ya sea Android o iOS.

Android

Ingresa a la aplicación de WhatsApp y abre el chat donde deseas enviar la imagen. Luego, selecciona el ícono del clip (ubicado dentro de la barra inferior) para desplegar todas las opciones de envío de archivos. Una vez ahí, pulsa en el botón ‘Documento’.

Aparecerá una ventana para acceder a todos los archivos alojados en la memoria del smartphone. Desplázate por la lista o utiliza el botón de la lupa para encontrar la imagen deseada. Cuando la encuentres, selecciónala y presiona en ‘Enviar’.

iOS

En el caso de los dispositivos de Apple, primero tendrás que guardar las fotos en cuestión dentro de la aplicación Files. Una vez que estén ahí, ingresa a la conversación de WhatsApp, pulsa el ícono de clip y selecciona la opción ‘Documento’.

En este panel, elige las imágenes que desees compartir y luego selecciona el botón ‘Enviar’. Listo, el destinatario recibirá todo el contenido en formato de archivo, por lo que podrá saber cuánto pesa y visualizarlo en su calidad original.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.