WhatsApp añadirá un buscador de stickers en los chats

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 22:13 h
WhatsApp está haciendo pruebas en dispositivos iOS para añadir el buscador de stickers. Foto: Xataka
WhatsApp está haciendo pruebas en dispositivos iOS para añadir el buscador de stickers. Foto: Xataka

¡Por fin! Reportes señalan que WhatsApp ha iniciado pruebas para agregar el tan esperado buscador de stickers en los chats.

WhatsApp se convirtió en la plataforma de mensajería instantánea más usada en lo que va de la pandemia del coronavirus. Para mantener esta popularidad, sus desarrolladores han ido implementando funciones y una nueva está por llegar: el buscador de stickers.

Desde hace mucho tiempo los stickers y emojis forman parte del lenguaje de los millones de usuarios en el mundo que se comunican desde WhatsApp con sus amigos, pareja, conocidos, compañeros de trabajo, entre otros, por lo que el lanzamiento de una herramienta de estas características es muy importante.

Con el fin de competir contra Telegram, LINE y otras apps de mensajería del mismo rubro, WhatsApp añadiría el tan esperado buscador de stickers, un apartado al que podrán recurrir los usuarios para enviar divertidas imágenes a sus amigos mientras chatean.

De acuerdo a WABetaInfo, los de Facebook, empresa propietaria de la app en cuestión, han iniciado las pruebas desde la versión beta de la plataforma en iPhone y lo mejor es que su funcionamiento podría ser similar al del buscador de imágenes GIF en el aplicativo, herramientas que fueron añadidas hace algunas semanas.

No obstante, se desconoce cuándo se lanzará el buscador de stickers en WhatsApp, ya que las fases de pruebas suelen durar algunos meses en esta plataforma, porque también se realizarían test en smartphones con sistema operativo Android, de tal manera que podría tardar algunos meses en llegar de manera oficial al aplicativo para todo el mundo.

Por otro lado, también se espera que los desarrolladores puedan ampliar el número de stickers que se pueden almacenar en la plataforma, ya que estos se reemplazan automáticamente cuando se llega a una determinada cantidad.