Vetan a Facebook: Islas Salomón prohíbe usar la app a sus habitantes

Tecnología LR

larepublica_pe

24 Nov 2020 | 18:13 h
Facebook se ha comunicado con las autoridades de Islas Salomón, pero no se ha pronunciado al respecto. Foto: Teknófilo
Facebook se ha comunicado con las autoridades de Islas Salomón, pero no se ha pronunciado al respecto. Foto: Teknófilo

Hasta ahora solo China, Corea del Norte y Siria habían aprobado el bloqueo de Facebook.

Facebook es unas de las redes sociales más populares en todo el mundo. Más allá de la interacción de los usuarios con sus contactos o las páginas que sigue, también se ha convertido en un medio importante para la difusión de denuncias. Sin embargo, la aplicación acaba de ser vetada en Islas Salomón.

De esta manera, este país se ha convertido en la primera nación democrática que ha prohibido a su población el acceso a Facebook. Una decisión que se toma para abordar el acoso online y la difamación en internet, según las autoridades de Islas Salomón.

El ciberacoso en Facebook está muy extendido, las personas han sido difamadas por usuarios que usan nombres falsos y la reputación de las personas que se ha construido a lo largo de los años se destruye en cuestión de minutos”, explicó el primer ministro de Islas Salomón, Manasseh Sogavare.

Asimismo, señala que la prohibición de Facebook es una medida enfocada principalmente hacia el público joven (el 70% de la población isleña es menor de 30 años), pero que tenía como fin protegerlos del “lenguaje abusivo” y no “silenciarlos”.

Sogavare también indica que esta prohibición será temporal, y que permanecerá vigente únicamente hasta que hayan podido aprobarse leyes que “regulen el comportamiento de los usuarios” en Facebook.

Por su parte, Facebook ha declarado haberse puesto en contacto con las autoridades del país para debatir sus planes directamente con las mismas, sin aclarar cuál será su postura o si ofrecerá alguna solución alternativa.