¿Para qué sirve el modo avión y cuando debes activarlo en tu teléfono?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2020 | 19:49 h
El modo avión de tu dispositivo móvil es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento. Foto: AndroidAyuda
El modo avión de tu dispositivo móvil es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento. Foto: AndroidAyuda

¿Siempre te has preguntado por qué los smartphones tienen un modo avión? Aquí te explicamos para qué se utiliza y el momento ideal para activarlo.

El modo avión está disponible en los ajustes de todos los smartphones modernos y de todas las marcas, desde Apple hasta Xiaomi. No obstante, muchos usuarios desconocen la utilidad de esta función y cuándo es el momento correcto para activarlo. ¿Quieres saberlo? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión de tu smartphone es un tipo de ajuste que puedes activar en cualquier momento, y que suele venir en los accesos rápidos del dispositivo. Cuando lo activas, desconecta todas las conexiones inalámbricas de tu dispositivo.

Por ello, debes saber que no podrás enviar ni recibir mensajes SMS o llamadas en tu smartphone, tampoco puedes conectarte a internet y el GPS del móvil queda apagado. El Bluetooth también se desactivará, y no será posible utilizar los dispositivos conectados mediante esta tecnología.

Puedes utilizar las aplicaciones que estén instaladas, pero no podrán usar ninguna función que requiera una conexión a internet. Y si esta conexión es necesaria, como una app de la nube, directamente no funcionará.

¿Cuándo y en qué momento debes activar el modo avión?

El modo avión está diseñado para activarse durante los vuelos con el objetivo de facilitar una comunicación clara entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos, y que no se vea interferida en ningún momento por la señal de los smartphones. Sin embargo, existen otras razones por las que puedes activar esta función:

Ahorrar batería

Si necesitas batería y estás muy lejos de un enchufe, activar el modo avión es como activar un modo de ahorro de energía. Se cortan las redes inalámbricas de las aplicaciones que suponen un importante gasto energético.

No ser molestado

Si quieres que nadie te moleste, al activar el modo avión en tu teléfono nadie te despertará, ni te llamarán ni recibirás mensajes si no quieres. Puedes elegir activar Wi-Fi solo para seguir recibiendo mensajes de WhatsApp.

Cargar batería más rápido

Usar el modo avión ayuda a reducir el consumo energético del dispositivo, es una característica que también nos va a ayudar a cargar la batería de una forma más rápida, ya que no tendremos el 4G ni la conexión Wi-Fi gastando batería.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component