WhatsApp Web: así puedes activar los mensajes temporales en esta versión

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Nov 2020 | 17:42 h
Los usuarios pueden enviar mensajes temporales a cualquiera de sus contactos de WhatsApp. Foto: composición LR
Los usuarios pueden enviar mensajes temporales a cualquiera de sus contactos de WhatsApp. Foto: composición LR

Los mensajes temporales ya están disponibles en la versión web de WhatsApp. Conoce cómo activarlos en la siguiente nota.

Si bien, hace unos días, WhatsApp hizo oficial el lanzamiento de su nueva función de Mensajes temporales, esta solo estaba disponible en la versión para iOS y Android. Sin embargo, la plataforma también acaba de integrarlo en su versión para escritorio. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

La versión 2.2045.19.0 de WhatsApp Desktop es la que ha recibido la función, que ya está disponible en la tienda de Windows 10 para su descarga. Si utilizas la plataforma desde un navegador como Google Chrome o Firefox, también podrás activarla.

Los usuarios pueden enviar mensajes temporales a cualquiera de sus contactos. Estos permanecerán en el chat durante siete días, pero después de eso, se borrarán automáticamente.

En los chats individuales de WhatsApp Web, ambos participantes pueden habilitar y deshabilitar esta función según lo deseen. Para activarlo, haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en WhatsApp Web.
  • Entra en el chat dónde quieres activarlo.
  • Pulsa en los tres puntos verticales y selecciona Info de contacto
  • Deslízate hasta abajo y pulsa sobre Mensajes temporales
  • En Mensajes temporales, elige la opción Activados

En los chats grupales solo los administradores pueden activar los mensajes temporales de la siguiente forma:

  • Inicia sesión en WhatsApp Web.
  • Entra al chat grupal dónde quieres activarlo.
  • Pulsa en los tres puntos verticales y selecciona Info de grupo
  • Deslízate hasta abajo y pulsa sobre Mensajes temporales
  • En Mensajes temporales, elige la opción Activados

Lo que debes saber sobre los mensajes temporales:

  • Si se responde a un mensaje efímero como cita, aunque pasen siete días, el mensaje citado se podrá seguir viendo.
  • Si un mensaje temporal se reenvía a un grupo donde los mensajes efímeros están desactivados, permanecerá visible en el chat reenviado.
  • Si un usuario hace una copia de seguridad cuando el mensaje efímero sigue siendo visible, se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se borrarán cuando un usuario restaure una copia de seguridad.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component