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Tecnología

App Store cede a la presión y reduce comisión a desarrolladores al 15%

Apple señala que la medida solo será aplicable para algunos desarrolladores de software y forma parte del programa para pequeñas empresas de la App Store.

Solo algunos desarrolladores serán elegibles. La App Store supuso ganancias de más de 50.000 millones de dólares el año pasado. Foto: Newszada/Techspot
Solo algunos desarrolladores serán elegibles. La App Store supuso ganancias de más de 50.000 millones de dólares el año pasado. Foto: Newszada/Techspot

La relación de Apple con los desarrolladores de apps para App Store tuvo pocas tensiones tan fuertes como la ocurrida hace unos meses con Epic Games, creadores de Fortnite. La compañía de videojuegos criticó a viva voz a Cupertino por sus “abusivas” prácticas y la comisión que toma de cada una de las ventas e ingresos realizados en las aplicaciones de su tienda oficial.

Pese a que en Cupertino siempre defendieron su derecho a establecer los estándares adecuados en su propio ecosistema, parece que los reclamos generaron reflexión y han accedido a reducir las comisiones que se lleva la App Store a los desarrolladores de aplicativos, aunque solo para algunos.

La medida forma parte del programa para pequeñas empresas de la App Store y supone una reducción del 15% en las comisiones que se toman de los ingresos en las aplicaciones, para aquellos equipos y desarrolladores independientes que ganen menos de 1.000.000 de dólares al año.

Las nuevas comisiones serán aplicables desde el próximo 1 de enero y, según Apple, serán para la “mayoría” de aplicaciones en su plataforma. Aun así, cálculos externos apuntan que hay más de 28 millones de desarrolladores registrados que califican para la medida.

Dicha cifra supondrá un fuerte cambio en los ingresos de la compañía por medio de Apple, pero no precisaron más detalles.

En 2019, Apple reportó ganancias de hasta 50.000 millones de dólares por medio de la App Store (cifras de CNBC) y, con la llegada de la arquitectura ARM a las MacBook, se estima que el negocio de las aplicaciones para todo el ecosistema de la compañía (iPhone, iPad, Mac y Apple Watch) cambie sustancialmente en los próximos meses.

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