Twitter estrena Fleets: tuits al estilo stories que desaparecen en 24 horas

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Nov 2020 | 11:48 h
A través de Fleets, se puede compartir texto, fotografías, videos, stickers y más. Foto: Composición La República
A través de Fleets, se puede compartir texto, fotografías, videos, stickers y más. Foto: Composición La República

Las historias llegan oficialmente a Twitter. Los usuarios a nivel mundial ahora podrán compartir contenido efímero desde Android y iOS.

Twitter anunció el lanzamiento global de Fleets, su propio formato de historias con tuits que desaparecen después de 24 horas. Empezará a implementarse a partir de esta semana dentro de la aplicación móvil para dispositivos Android y iOS.

Al igual que en otras redes sociales, la sección destinada a esta función se ubicará en la parte superior del timeline de Twitter y mostrará una fila de burbujas con los avatares de los usuarios. Se podrá compartir texto, tuits, fotos y videos; con opción para personalizar con diferentes elementos.

Fleets se ubicará en la parte superior de la pantalla principal. Foto: Twitter

Con Fleets, la compañía espera ayudar a reducir la presión que sienten las personas al expresarse, permitiéndoles compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales más casuales, sin preocuparse por acumular retuits y ‘me gusta’ al ser un contenido efímero.

“A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur aprendimos que Fleets ayudó a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación; vimos que con esta función los usuarios hablan más en Twitter”, afirmó la compañía.

“Estamos lanzando Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una nueva manera, con sus pensamientos fugaces”, detallaron Sam Haveson, gerenta de producto, y Joshua Harris, director de diseño en Twitter.

En el futuro, la empresa planea introducir una función llamada Spaces, que permitirá realizar transmisiones en vivo a través de las historias. La idea es similar a la aplicación Clubhouse, donde los usuarios pueden crear salas de chat de voz para mantener conversaciones en tiempo real.

¿Cómo funciona Fleets?

Para crear una publicación en Fleets, ve a la página principal de Twitter y pulsa en el ícono de tu avatar que aparece en la parte superior. Puedes colocar respuestas a tuits o agregar mensajes de texto, fotografías y videos.

Con las herramientas de edición, tienes la capacidad de personalizar tu publicación cambiando el color de fondo o añadiendo texto, emojis, stickers y GIF. Una vez esté listo, toca el botón de Fleet (ubicado en la esquina superior derecha), para compartirlo en tu perfil.

Video Recomendado

Lazy loaded component