Microsoft sigue con las estrategias agresivas para que utilicemos Edge

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Nov 2020 | 21:43 h
Las estrategias de Microsoft para que adoptes o al menos pruebes Edge siguen creciendo en Windows 10. Foto: WindowsLatest, composición

En Redmond están decididos a atraer el mayor número de usuarios posible para su navegador estrella Microsoft Edge.

Desde que la versión basada en Chromium de Microsoft Edge salió a la luz hace un par de meses, la batalla contra Google Chrome ha sido interminable, al menos para el lado de los de Redmond. Windows 10 sigue llenándose de estrategias para que los usuarios adopten el navegador azul y así lo demuestra un último hallazgo.

Según revela el portal Windowslatest, Microsoft está probando algunas características nuevas en los builds de producción de Windows 10. En estos, el menú de configuración se muestra a pantalla completa tras darle clic a un notorio banner que invita a “sacarle más provecho” al sistema operativo.

El anuncio señala que “con unas cuantas selecciones, estarás en camino a disfrutar de la experiencia de Microsoft completa”. Una vez pulsada la opción, Windows 10 ejecuta el OOBE (la pantalla de “out of the box experience”).

La sorpresa llega a continuación, pues las mencionadas “selecciones” tan solo consisten en dos posibilidades: usar la configuración de navegador recomendada de Microsoft o no. Por supuesto, esta consiste simplemente en hacer de Microsoft Edge tu browser predeterminado y colocar accesos directos en la barra de tareas y escritorio.

Según el portal Windowslatest, la opción solo aparece cuando el sistema detecta que usamos Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores predeterminados. La ventana del OOBE también cuenta con una opción para descartar la elección.

Como ves, se trata de otra de las estrategias que Microsoft ha ideado para que los usuarios de Windows 10 adopten Microsoft Edge en lugar de sus mayores competidores. No hay forma de hacer que estas recomendaciones dejen de aparecer.

Edge ha ganado muchos adeptos en los últimos meses al comprobarse que consume menos recursos y RAM que Google Chrome; sin embargo, sigue aun muy por detrás del navegador hecho en Mountain View.

Video Recomendado

Lazy loaded component