¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

¿Por qué el mouse creado por Apple no puede usarse mientras se carga?

Aunque muchos piensen que es un error de diseño por parte de Apple, lo cierto es que existe un motivo.

El diseñador del Magic Mouse 2 de Apple fue Jonathan Ive. Foto: ipadizate
El diseñador del Magic Mouse 2 de Apple fue Jonathan Ive. Foto: ipadizate

Muchas personas suelen criticar a Apple por el diseño que tiene su ratón inalámbrico llamado Magic Mouse 2, debido a que este dispositivo no se puede usar cuando se está cargando. ¿Por qué? Aunque no lo creas, existe un razón.

Según detalla ipadizate, un portal especializado en productos de la manzana, el responsable de que el mouse tenga ese 'problema’ es Jonathan Ive, un diseñador que trabajó hasta el 2019 en la empresa fundada por Steve Jobs.

De acuerdo a la publicación, el Magic Mouse 2 de Apple es bastante ligero, suave y ergonómico. Lo único raro es que el puerto lightning no se halla a un extremo, sino que está ubicado en la base del aparato.

Es decir, el usuario de una iMac no puede utilizar el ratón cuando se encuentra cargando, ya que el cable se lo impide. Si bien muchos consideran esto un terrible error de diseño, existe una explicación.

Apple

Así luce el ratón inalámbrico de Apple. Foto: ipadizate

Applesfera, otra conocida web dedicada a analizar los dispositivos de Apple, reveló que aquellas personas que compran una computadora de la manzana no tienen la necesidad de cargar constantemente el ratón.

¿Por qué? Los expertos explicaron que el Magic Mouse 2 viene con una batería que te permite hasta una hora de uso, si la cargas durante solo un minuto. Si duplicas el tiempo (2 minutos) podrás usar el ratón hasta 9 horas.

Si tienes tiempo, puedes dejar que el mouse inalámbrico de Apple cargue durante un par de horas y podrás emplearlo por un mes (o hasta más), sin tener que conectarlo nuevamente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.