LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Google Drive prepara nueva función para abrir archivos cifrados

El servicio de almacenamiento en la nube de Google trabaja en la implementación de soporte para acceder a documentos encriptados.

Esta característica llegaría a Drive en una próxima actualización. Foto: Composición La República
Esta característica llegaría a Drive en una próxima actualización. Foto: Composición La República
Tecnología LR

Con tantos piratas informáticos circulando a través de internet, al acecho de cualquier descuido para robar información, se ha vuelto de vital importancia tomar todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar los datos que almacenamos en la web.

En la actualidad, Google Drive se ha posicionado como uno de los servicios más populares de almacenamiento en la nube, ya que permite a los usuarios guardar sus archivos en un solo lugar, sincronizarlos entre dispositivos y compartirlos fácilmente con otros.

Aunque esta plataforma es segura, implementar un nivel de protección adicional nunca está de más, por eso, una excelente alternativa es cifrar nuestros datos confidenciales. Sin embargo, Drive no admite hasta el momento la apertura de archivos encriptados.

Afortunadamente, eso está a punto de cambiar. El equipo de XDA Developers descubrió recientemente que el gigante tecnológico planea introducir en Google Drive soporte nativo que permita a los usuarios descargar y abrir archivos cifrados.

La pista sobre la futura función se detectó en las cadenas de código ocultas de la versión 2.20.441.06.40 de la aplicación para Android, en las cuales se menciona la posibilidad de acceder a archivos encriptados directamente en Drive y que llegará en una próxima actualización.

No obstante, el rastro no brinda ningún otro detalle adicional relacionado a la característica. Añadir soporte nativo de cifrado a Google Drive proporcionaría a los usuarios una herramienta ideal para proteger aún más sus documentos.