Xiaomi lanza una minicomputadora del tamaño de un cubo de Rubik [FOTOS]

La nueva PC portátil es más pequeña que un teléfono móvil y se puede llevar fácilmente en los bolsillos. Tiene soporte para transmisión en 4K, Wi-Fi y Bluetooth.

Lanzamiento oficial de la Ningmei Mini Computer Host. Foto: Xiaomi
Lanzamiento oficial de la Ningmei Mini Computer Host. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Una novedosa propuesta llega al sector de las computadoras portátiles. La empresa tecnológica china Ningbei, perteneciente a la cadena ecológica de Xiaomi, ha presentado la nueva Ningmei Mini Computer Host, una pequeña PC que cabe en la palma de la mano.

La nueva Ningmei Mini Computer Host cabe en la palma de la mano. Créditos: Xiaomi

Su reducido tamaño se asemeja al de un cubo de Rubik, con unas dimensiones de 62 x 62 x 42 mm y un peso de solo 145 gramos. Su diseño es liviano, con un cuerpo de metal y un ventilador incluido para disipar el calor cuando está encendido.

La mini PC cabe en la cartera o en el bolsillo del pantalón. Foto: Xiaomi

En el interior, está impulsado por un procesador Intel J4125 de cuatro núcleos con una frecuencia turbo de 2,7 GHz, una unidad de procesamiento gráfico Intel UHD600, hasta 8 GB de RAM y un disco de estado sólido M.2 de hasta 256 GB de almacenamiento.

Diseño con cuerpo metálico. Foto: Xiaomi

Con respecto a la conectividad, la Ningmei Cube Mini admite redes Wi-Fi de doble banda 2,4G / 5G y Bluetooth. Además, incluye un puerto HDMI capaz de transmitir video de alta definición en 4K a 60 fps, una entrada USB-C, dos USB 3.0, una ranura para tarjeta SD y un conector de audio de 3,5 mm.

Todos los puertos de conexión que posee la Ningmei Mini Computer Host. Foto: Xiaomi

Precio y disponibilidad

El Ningmei Cube Mini Computer Host ya está a la venta en el sitio web de Youpin por un precio base de 999 yuanes. Se encuentra disponible en tres versiones diferentes:

- Ningmei Cube Mini de 6 GB RAM + 128 GB ROM: 999 yuanes (aprox. 149 dólares).

- Ningmei Cube Mini de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 1.249 yuanes (aprox. 186 dólares).

- Ningmei Cube Mini Marvel Edition de 8 GB RAM + 256 GB ROM: 1.349 yuanes (aprox. 201 dólares).