Google lanza su identificador de llamadas para que sepas quién te timbra

¿Será el fin de TrueCaller? El nuevo identificador de llamadas creado por Google posee algunas funciones muy interesantes.

Para usar esta aplicación, debes tener un teléfono con Android 9.0 o superior. Foto: ProAndroid
Para usar esta aplicación, debes tener un teléfono con Android 9.0 o superior. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Si te suelen timbrar números desconocidos y no quieres responder, te interesará saber que Google acaba de lanzar una aplicación, exclusiva para dispositivos Android, que te permitirá identificar las llamadas y bloquearlas, en caso sean spam.

El ‘Teléfono de Google - ID de llamada y antispam’, como se llama esta nueva app, busca destronar a otros programas como ‘Truecaller’, que tienen la misma función. Para ello, añadió algunas mejoras que seguro te interesarán.

Según indica Andro4all, un portal especializado en tecnología, la aplicación te muestra el nombre de la persona que está timbrando. En caso sea una empresa, también saldrá el logo y motivo de la llamada (si está disponible).

Si la compañía que te llama es confiable, deberá aparecerte su logo; sin embargo, si es una marca no fiable, verás un aviso de una posible llamada de spam, la cual podrás bloquear de forma muy sencilla.

De acuerdo a la publicación, el identificador de llamadas de Google solo estaba disponible para algunos teléfonos (Pixel y OnePlus); sin embargo, la aplicación se acaba de actualizar y ahora tiene una amplia compatibilidad.

No solo basta con instalarla, también debes configurarla. Foto: Captura de Play Store

Bastará con tener un smartphone con Android 9.0 o un sistema operativo superior. Si cumples este requisito, podrás descargar la app en Play Store, también puedes encontrarla entrando a este enlace.

Una vez que hayas instalado ‘Teléfono de Google- ID de llamada y antispam’, tendrás que abrir la aplicación, elegir la opción 'Establecer como predeterminado" y luego ‘Definir predeterminado’.

Para configurar todos los filtros, tendrás que ingresar a los ‘Ajustes’ de tu smartphone y escribir el nombre de la app. Luego tendrás que escogerla para que sea la encargada de identificar las llamadas de tu celular.