Windows 10: ¿cómo acceder a las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu computadora?

Tecnología LR

larepublica_pe

03 Nov 2020 | 22:16 h
Windows 10 almacena una lista con todas las conexiones Wi-Fi a las que hemos accedido desde nuestra PC. Foto: composición La República
Windows 10 almacena una lista con todas las conexiones Wi-Fi a las que hemos accedido desde nuestra PC. Foto: composición La República

Te enseñamos paso a paso cómo encontrar y acceder a la lista de redes Wi-Fi almacenadas en tu PC con Windows 10.

¿Necesitas conectar un dispositivo a Internet y no recuerdas la clave? Muchas veces, las contraseñas de las redes Wi-Fi son complejas y difíciles de memorizar. Afortunadamente, Windows 10 lleva un registro de todas ellas y aquí te vamos a enseñar cómo puedes acceder desde una computadora o laptop.

¿Cómo ver las contraseñas guardadas en Windows 10?

Desde tu dispositivo, pulsa en el botón de Inicio y selecciona el ícono de la tuerca para acceder al apartado de Configuración. Luego, dirígete a la ruta Red e Internet < Estado < Centro de redes y recursos compartidos.

Otra forma de ingresar a esta sección es al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ícono de Wi-Fi que aparece en la barra de tareas, así se desplegará un pequeño menú emergente con la opción directa para abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez ahí, ve al apartado Ver las redes activas, selecciona el nombre de tu conexión Wi-Fi y se abrirá una nueva ventana. Ahí debes elegir la opción Propiedades inalámbricas, después la pestaña Seguridad y finalmente activar la casilla de verificación Mostrar caracteres para visualizar la clave de tu red actual.

Por otro lado, para ver toda la lista de redes Wi-Fi que se han ido guardado en tu computadora a lo largo del tiempo con sus respectivas contraseñas, dirígete nuevamente al menú de Inicio y desde la barra de búsqueda escribe Símbolo de sistema.

Dentro de este programa debes ingresar el comando netsh wlan show profile. Cuando se ejecute, aparecerá en pantalla el listado con los nombres de todas las conexiones a Internet que se han almacenado en Windows 10.

Para ver la contraseña de cualquiera de ellas, ejecuta el comando netsh wlan show profile name=nombredelaWiFi key=clear, en donde tendrás que reemplazar la parte de “nombredelaWiFi" por la denominación que tenga la conexión a la cual quieres acceder.

Lazy loaded component