ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Google Chrome permitirá realizar capturas de pantalla en modo incógnito

Tecnología LR

La aplicación de Chrome para Android pondrá solución al problema con los screentshots. Foto: Composición La Repúbica
La aplicación de Chrome para Android pondrá solución al problema con los screentshots. Foto: Composición La Repúbica

¿Sabías que la aplicación de Chrome no permite hacer screenshots en las sesiones privadas? Ahora, eso está a punto de cambiar.

Google Chrome, finalmente, pondrá solución a un inconveniente que se ha presentado al utilizar el navegador en incógnito: la imposibilidad de tomar capturas de pantalla. Pese a todas las ventajas que ofrece este modo, algunas funciones se encuentran limitadas.

Si navegas en internet con el modo privado activado a través de aplicación para Android e intentas hacer un screenshot de cualquier sitio web, Chrome inmediatamente te mostrará el siguiente aviso: “No es posible capturar la pantalla debido a la política de seguridad”.

Aviso de Chrome al intentar tomar una captura de pantalla en el modo incógnito. Foto: Carol Larrain

Aunque esta acción brinda una capa adicional de privacidad a todo el contenido abierto en una pestaña de incógnito, también limita considerablemente la experiencia de usuario, ya que si se quiere compartir algo, se debe salir de ese modo y abrir una ventana convencional del navegador.

Esta restricción no aparece en la versión de escritorio de Google Chrome, por lo que ha sido reportada como un ‘bug’ en el registro de errores del proyecto Chromium. Ante esta situación, el equipo de desarrolladores ahora está trabajando por solucionar el problema.

Esta semana, los ingenieros de Google empezarán con la implementación de un flag experimental llamado Incognito Screenshot (Captura de pantalla de incógnito). De esta forma, los usuarios tendrán la opción de activar en la aplicación las capturas mientras navegan en una sesión privada.