Google anuncia su nueva VPN o red privada virtual para smartphones Android

Por increíble que parezca, Google se renueva ofreciendo un servicio de VPN a través de su aplicativo Google One en Android.

La red privada de Google está disponible en Estados Unidos y pronto llegará a otros países. Foto: Google
La red privada de Google está disponible en Estados Unidos y pronto llegará a otros países. Foto: Google
Tecnología LR

Google continúa renovándose con nuevos servicios y este último ha llamado la atención de miles de internautas. La conocida empresa tecnológica lanzó oficialmente su red privada virtual, también conocida VPN, a través de su app Google One para Android.

A diferencia de la mayoría de productos de Google que están enfocados en el recojo de datos a través de la navegación de los usuarios y el uso de esta información para mejorar la publicidad, la VPN para smartphones Android, que en un futuro llegará a Windows y dispositivos iOS, va en una dirección totalmente opuesta.

¿Qué es una VPN?

La VPN (virtual private network), también conocida como red privada virtual, es una tecnología que utiliza una red encriptada para conectarse al internet de una zona específica y acceder a ciertos servicios sin que el usuario pueda ser rastreado.

VPN by Google One es el nuevo servicio de la compañía norteamericana, que ofrecerá una gran velocidad de navegación gracias a sus potentes servidores a pesar de que esta encriptará todos los datos, ya sea de entrada o salida, durante la conexión.

Al no tener un límite de uso, el usuario podrá descargar todo tipo de contenido, usar servicios de streaming de otras regiones, ocultar su IP y tener una navegación más segura en redes Wi-Fi públicas sin el temor de ser hackeados.

Google señala que su VPN se podrá usar directamente desde el aplicativo Google One, servicio de guardado en la nube, y será gratis para aquellas personas que lo contraten con 2 TB de almacenamiento, el cual tiene un precio de 32,49 soles al mes. La red privada virtual solo está disponible, por el momento, para Estados Unidos.