Compañía china lanza nuevo teléfono con batería extraíble [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Oct 2020 | 21:05 h
El ZTE Blade A3Y tiene una batería extraíble de 2.660 mAh. Foto: ZTE

¿Los móviles con baterías extraíbles no habían quedado en el olvido? El fabricante chino ZTE demuestra lo contrario con este nuevo smartphone.

Aunque los smartphones con baterías removibles están casi extintos y la mayoría de fabricante ya no los elabora, una compañía china presenta un teléfono modesto con esta característica. Se trata del ZTE Blade A3Y, un dispositivo de gama de entrada.

Este nuevo equipo de la compañía ZTE es lanzado en colaboración con Yahoo! Mobile. Su diseño simple consta de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas, marcos clásicos y una resolución HD+.

Sin duda, la gran sorpresa de este teléfono se encuentra en la inclusión de la batería extraíble, característica eliminada por la mayoría de fabricantes en sus teléfonos. Esta tiene una capacidad de 2.660 mAh, que debería dar una buena autonomía en este caso. Otra sorpresa radica en la presencia de un sensor de huellas en su trasera, algo poco habitual en la gama más modesta.

Entre otras propiedades del ZTE Blade A3Y destaca el procesador Helio A22, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Respecto al sistema fotográfico, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles.

El nuevo equipo de ZTE ya está a la venta en Estados Unidos con una presentación de color morado. Además, sorprende por su económico precio de 49 dólares. Sin embargo, por el momento, no se sabe si llegará a otros mercados.

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component

Video Recomendado