ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Tinder estrena videollamadas a nivel mundial para impulsar citas virtuales [FOTOS]

Útil en tiempos de pandemia. La popular aplicación de citas finalmente te permitirá conocer a tu match sin tener que salir de casa.

Face to Face es la nueva función de Tinder que permite a los usuarios interactuar a través de videollamadas. Foto: Composición La República
Face to Face es la nueva función de Tinder que permite a los usuarios interactuar a través de videollamadas. Foto: Composición La República
Tecnología LR

En medio de una coyuntura sin precedentes de distanciamiento social continuo y que ha transformado la manera en que las personas se relacionan, Tinder finalmente está lanzando a nivel mundial su nueva función de videollamadas.

Tras pasar por un periodo de prueba en algunos países durante los últimos meses, Face to Face (Cara a cara) llega oficialmente a la aplicación para impulsar las citas virtuales sin la necesidad de reunirse físicamente o de utilizar un servicio de videollamada externo.

“Estamos entusiasmados de compartir que nuestra función Face to Face se está implementando en nuestra comunidad global después de recibir comentarios positivos de nuestros miembros que han tenido acceso temprano a ella”, dijo Rory Kozoll, jefe de productos de confianza y seguridad en Tinder.

Con el objetivo de minimizar los riesgos potenciales que implican estos encuentros, la compañía afirma que ha dado prioridad a la seguridad al desarrollar esta función, equipándola de características que garantizan “el control y la comodidad en el camino”.

Por ello, Face to Face solo funcionará si ambas partes aceptan usar las videollamadas. Una vez que hagan match y comiencen a chatear, podrán pulsar el ícono de video que aparecerá en la parte superior de la pantalla. La función no se activará hasta que los dos hayan seleccionado la opción.

Cómo iniciar videollamadas en la aplicación. Foto: Tinder

Tinder detalla que no notificará a la otra persona si decides presionar el ícono de video. En caso no desees realizar videollamadas en la plataforma, también tienes la capacidad de desactivar la función en cualquier momento.

Al finalizar la llamada, la aplicación pedirá a los usuarios comentarios sobre la experiencia y permitirá enviar un informe al equipo de Tinder. La compañía resalta que no compartirá la respuesta con la otra persona.

Pueden enviar informes sobre tu experiencia durante la videollamada. Foto: Tinder