ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

iPhone 12: Apple habría dejado de incluir audífonos para impulsar venta de AirPods

Un informe revela que Apple busca dar un empujón a las ventas de sus audífonos inalámbricos.

Los AirPods pueden encontrarse desde 159 dólares. Foto: Apple
Los AirPods pueden encontrarse desde 159 dólares. Foto: Apple
Tecnología LR

Durante el lanzamiento del iPhone 12, Apple aseguró que, debido a su compromiso con el medio ambiente, dejaría de incluir el cargador y audífonos en sus próximos teléfonos, lo que causó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Según señala Digitimes, un portal especializado en tecnología, la verdadera razón por la que los de Cupertino dejaron de añadir audífonos es para impulsar la venta de los AirPods, como se conoce a sus auriculares inalámbricos.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de personas que llevan años comprando los productos de Apple no tienen la necesidad de invertir en los AirPods, ya que con los audífonos que venían en la caja era más que suficiente.

Con la eliminación de estos auriculares en el iPhone 12, la empresa fundada por Steve Jobs estaría dando un empujón para que los usuarios adquieran unos AirPods cuyo modelo más económico se puede encontrar desde 159 dólares.

Debido a que muchos no podrán comprar los AirPods, Apple habría decidido lanzar los Beats Flex unos audífonos inalámbricos más económicos (49.99 dólares), sin embargo, lo hizo bajo su marca Beats, una división que produce productos de audio.

Por el momento, Francia es el único país que ha obligado a Apple a entregar audífonos gratuitos (pero no cargador) junto al iPhone 12, esto debido a que la ley de aquel país europeo así lo señala.

Por ese motivo, los franceses que compren el nuevo dispositivo de la manzana recibirán dos cajas. En la primera se encuentra el celular y su cable lightning y en la segunda están los audífonos.