¿Sabes por qué los smartphone más actuales ya no vienen con baterías removibles? [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Oct 2020 | 19:48 h
Quitar la batería extraíble implicó la eliminación de la cubierta posterior. Foto: AndroidPolice
Quitar la batería extraíble implicó la eliminación de la cubierta posterior. Foto: AndroidPolice

¿Te diste cuenta? Si sueles renovar tus smartphone, seguro habrás notado que los más modernos están complemente sellados, es decir, no se puede sacar su batería. ¿Por qué?

¿Llegaste a notarlo? Miles de personas en las redes sociales, sobre todo aquellas que son amantes de la tecnología y que suelen renovar sus equipos con regularidad, se han percatado que los smartphone de última generación ya no vienen con baterías removibles. En la actualidad, marcas como Motorola, Huawei, Samsung, entre otras, suelen lanzar celulares ‘unibody’, es decir, que están completamente sellados, lo que impide que retiremos este componente, en caso queramos reiniciar nuestro teléfono. ¿A qué se debe ese cambio? Aquí te revelamos las razones.

Los móviles comenzaron con su tapa trasera que daba acceso no solo a la batería, sino también a la tarjeta SIM y, en ocasiones, a la conexión de ciertos cables de datos. Sin embargo, esto ha ido cambiando en los smartphones, ya que las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

PUEDES VER: Street Fighter II: ¿cómo se llaman los peleadores que vemos luchar en la intro del juego de Capcom? [VIDEO]

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, por lo que crearon smartphones más delgados, mejor estética y mayor seguridad. A continuación, te detallamos las principales razones de la eliminación de la batería extraíble.

Mayor resistencia

Quitar la batería extraíble implicó la eliminación de la cubierta posterior y de las numerosas pestañas de fijación. En su lugar, se emplea un chasis de una sola pieza, el cual, al carecer de partes frágiles (como las pestañas) y de piezas móviles (como la tapa trasera), aporta una mayor resistencia a golpes, al agua y al polvo.

Baterías más grandes

Una batería extraíble ocupa un espacio determinado. Al reemplazarla por un chasis de una pieza sin batería extraíble, se han conseguido unos centímetros extra que usualmente es empleado en aumentar la capacidad de la batería. Eso podemos verlo perfectamente en varios modelos actuales.

Menor grosor y mejor estética

Con la eliminación de piezas y partes móviles, se ha conseguido reducir las dimensiones totales del dispositivo, logrando smartphones más delgados. Asimismo, un dispositivo sin uniones ni saltos a lo largo de su superficie llega a ser más atractivo estéticamente.

Mayor seguridad

Las baterías no removibles son mejores para tu seguridad. Si alguien te roba el smartphone con la batería ensamblada por dentro, tendrá dificultad de llegar a ella sin un panel trasero, por lo que un ladrón tendrá más problemas para desactivar las funciones de rastreo.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si tu smartphone ya no recibirá más actualizaciones de Android?

El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.

Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.

Lazy loaded component

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

Lazy loaded component

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

Lazy loaded component

¿Cómo controlar el volumen de cada aplicación en nuestro teléfono Android?

Aquí te dejamos una lista con algunas de las aplicaciones más útiles para controlar el volumen por app de forma independiente en tu teléfono Android. Todas son gratuitas:

App Volume Control

Esta poderosa app brilla por su simplicidad. Su tarea es simple: administrar el volumen de las aplicaciones de forma individual, aunque sea trate de simples notificaciones de audio y video. Descárgala aquí.

Knobby Volume Control

El plus de Knobby Volume Control es que también ofrece una opción de modos de sonido, en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. Desde ahí podemos cambiar al modo vibración, sonido o silencio de forma más rápida que la habitual. Descárgala aquí.

Precise Volume

Esta app incluye una opción para independizar el volumen de las llamadas y de las notificaciones, además de un ecualizador potente para personalizar nuestro sonido. Descárgala aquí.

Volume Styles

Esta app nos provee de una interfaz fresca, especializada y fluida para controlar todo aspecto sonoro en nuestro teléfono Android. Lo mejor es que es diferente para cada modelo y marca de smartphone, por lo que, si cuentas con un par de equipos, puede ser una interesante alternativa. Descárgala aquí.

Audio Profiles – Sound Manager

Esta herramienta nos permite crear múltiples perfiles de sonido para usarlos cuando queramos. Cada uno puede ser personalizado con acceso rápida a través de un widget que aparece en la barra de notificaciones. Descárgalo aquí.

Lazy loaded component

¿Cómo acceder a los documentos que están en tu computadora usando tu teléfono Android o iPhone?

1. Primero debemos vincular nuestra computadora y teléfono.

2. Pulsa el ícono de Windows (esquina inferior izquierda), escoge el ícono de tuerca y verás la ‘Configuración’.

3. Aparecerá una ventana con muchas opciones, tienes que elegir ‘Sistema’.

4. Al lado izquierdo de tu pantalla verás varias pestañas, busca una llamada ‘Escritorio remoto’.

5. Por defecto, esta opción estará deshabilitada. Tienes que activarla.

6. Si tienes un Android, deberás instalar la aplicación ‘Remote Desktop 8’ (desarrollada por Microsoft) en tu teléfono.

7. En caso poseas un iPhone, tienes que bajar la misma aplicación oficial que se encuentra en la App Store.

8. Una vez que hayas instalado la app, ábrela y acepta todos los permisos.

9. Pulsa el ícono ‘+’ y escoge ‘Agregar PC

10. Elige tu PC y luego ingresa tu IP. Pulsa guardar y listo.

Eso sería todo. Ahora, podrás acceder de forma remota a tu computadora o laptop desde tu smartphone. De esta manera, podrás recuperar los documentos que tengas en el disco duro y que hayas olvidado accidentalmente.

Lazy loaded component

¿Tu smartphone se calienta demasiado? Sigue estos trucos y evítalo

No uses cargadores no originales

Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.

No juegues tanto

Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.

¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.

Nunca metas tu smartphone a un refrigerador

Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.

Lazy loaded component

¿Por qué los nuevos smartphones ya no tienen entrada para audífonos?

La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.

Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.

Lazy loaded component

iPhone 12: afirman que procesador A14 Bionic de Apple rebasa el rendimiento de los celulares Android

Muchos medios y outlets han recibido ya los primeros modelos del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Estos han sido sometidos a pruebas para compararlos con procesadores poderosos de otras firmas como el Qualcomm Snapdragon 865, presente en smartphones como el Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S20 Plus, OnePlus 8T, etc.

En todos los casos, el A14 Bionic del iPhone 12 de Apple superó con creces las especificaciones técnicas que se realizaron. Fue el portal Tom’s Guide el que brindó las cifras resultantes de Geekbench 5 tanto en rendimiento a un solo núcleo como a múltiples núcleos.

Lazy loaded component

Tips para limpiar y desinfectar tu teléfono de manera sencilla y segura

En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.

Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente

Lazy loaded component

¿Cómo saber de quién ese ese número desconocido que llama sin tener que contestarle?

Lo primero que debes hacer es entrar a Play Store o App Store, dependiendo de tu dispositivo móvil, y buscar una aplicación llamada ‘TrueCaller’. Una vez instalada, aparecerá en tu pantalla el nombre de la persona que quiere comunicarse contigo, así no lo tengas en tu agenda.

Otro de los beneficios de TrueCaller es que, en caso el número desconocido sea utilizado para hacer spam o llamadas de extorsión, te mostrará un aviso de color rojo para que no contestes por error, incluso te brinda la opción de bloquear a esa persona para que no vuelva a timbrarte.

Según detalla andro4all, un portal experto en tecnología, la app cuenta con una base de datos internacional, es decir, no importa de qué país sea el propietario del número desconocido, igual lo identificará, aunque puede haber algunas mínimas excepciones.

Lazy loaded component

Cómo duplicar la pantalla de mi celular en Windows

Mientras que en el Smart TV estamos muy limitados en cuanto a lo que podemos usar porque apenas tenemos control sobre el software, en Windows es todo lo contrario, lo cual abre enormemente el abanico de posibilidades.

Una de las tantas aplicaciones que nos permite duplicar la pantalla de nuestro celular en una computadora es AirDroid, un software bastante cómodo y de fácil instalación en Windows.

Con Root puedes ver la pantalla de tu celular sin cables, pero sin Root debes conectar el móvil al PC mediante el cable USB y activar el modo de depuración.

Lazy loaded component

iPhone 12: ¿el nuevo teléfono de Apple puede soportar grandes caídas o se termina rajando?

El canal de YouTube EverythingApplePro EAP, famoso por sus pruebas extremas con dispositivos móviles, hizo un peculiar experimento para verificar si los nuevos equipos de la manzana son más duraderos que sus predecesores.

Como podrás apreciar en el video, que superó los dos millones de reproducciones en dicha plataforma, las pruebas consistieron en dejar caer el iPhone 12 y iPhone 12 Pro desde diferentes alturas y de formas distintas.

Lo primero que hizo el youtuber fue dejar caer los dispositivos de forma vertical con el objetivo de ver si los bordes soportaban el golpe. Ambos equipos sufrieron leves quiñes, pero no fueron de gravedad.

Lazy loaded component

¿Llamadas desconocidas? Bloquéalas automáticamente en Android y iPhone

Cómo bloquear las llamadas desconocidas en Android o iPhone

Para Android, el proceso es fácil y rápido. Sigue este proceso:

  • Abre la aplicación de teléfono (la que usas para llamar)
  • Ubica el menú en la parte superior derecha (tres puntos o algo similar) y pulsa sobre él
  • En las opciones resultantes, busca Ajustes
  • Luego pulsa sobre Números bloqueados
  • Verás una opción de Desconocidos que puedes activar. Hazlo y listo, ya no recibirás llamadas de números que no estén en tu lista de contactos.
Lazy loaded component

¿Cómo bloquear las ventanas emergentes de internet en Android? [VIDEO]

Por suerte, los métodos para bloquear las ventanas emergentes en un navegador de Android mejoran mucho con el paso de los años y ahora existe una opción dedicada a eso. Tan solo debes seguir estos pasos para evitar los molestos pop-ups:

  • En tu smartphone Android, ve al menú de Configuración al deslizar el panel de notificaciones y pulsar el ícono de engranaje.
  • Una vez en Configuración, busca el apartado Ventanas emergentes y redireccionamientos.
  • Encuentra la opción Bloqueo de ventanas emergentes.
  • Habilítala y listo. Ahora cada vez que navegues en cualquier app que permita hacerlo en Android, las ventanas emergentes no aparecerán más.
Lazy loaded component

¿Quieres que tu teléfono Android luzca como un iPhone con iOS 14? Utiliza este truco que pocos saben

1. Primero deberás entrar en la Play Store y descargar una aplicación llamada Launcher iOS 14 (puedes encontrarla en este enlace).

2. Cuando lo hayas instalado, verás que la apariencia de tu teléfono Android cambia (se elimina el cajón de aplicaciones) y todos los íconos de tu pantalla modifican su diseño y ahora lucen como los de un iPhone.

3. Aunque te costará acostumbrarte a tu nueva interfaz, sobre todo si nunca has usado un teléfono de Apple, Launcher iOS 14 es fácil de configurar. De esta forma podrás personalizar tu equipo a tu antojo.

De acuerdo a la publicación, si entramos a la configuración de esta aplicación, podemos elegir el tema, el uso de widgets, qué aplicación del tiempo queremos usar, entre otras modificaciones que dependerán de tu gusto.

Lazy loaded component

iPhone 12: ¿puede el nuevo celular de Apple resistir ser sumergido en ácido sulfúrico?

El canal TechRax quiso poner a prueba la resistencia del nuevo teléfono de la manzana que, según sus propios desarrolladores, es cuatro veces más resistente que sus antecesores, ya que cuenta con una tecnología llamada Ceramic Shield.

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 121.000 reproducciones en dicha plataforma, el youtuber quiso saber qué equipo es más resistente al ácido: el iPhone 12 de Apple, que acaba de ser lanzado, o el Samsung Galaxy S20. ¿En qué consistió la prueba?

El joven colocó ambos teléfonos en un recipiente transparente y poco a poco comenzó a llenarlo del compuesto químico extremadamente corrosivo (ácido sulfúrico). No fue necesario echar mucho, ya que los dos smartphones empezaron a quemarse.

Luego de unos segundos, el teléfono de Apple dejó de funcionar, no sin antes mostrar un aviso en la pantalla avisando que la temperatura era demasiado extrema. El equipo surcoreano, por su parte, siguió prendido unos segundos más y luego se apagó.

Lazy loaded component

Así podrás evitar que ciertas aplicaciones usen el micrófono o cámara de tu teléfono

Para que una aplicación funcione correctamente en un dispositivo Android, se le deben brindan ciertos permisos como el acceso a nuestros contactos, cámara, micrófono, etc. La mayoría son seguras; sin embargo, hay algunas apps que solicitan más acceso del que deberían tener.

Por lo general, solemos otorgarles todos los accesos, sin imaginar que podrían estar usando el teléfono o cámara para espiarte. Hay muchas formas de frenar esta situación, la más común es eliminar las apps de dudosa procedencia o que hayamos usado solo en una ocasión.

Lazy loaded component

Fabricante china lanza smartphone resistente con visión nocturna infrarroja

La compañía china Doogee, especializada en la fabricación de teléfonos ultra resistentes, presentó esta semana al nuevo Doogee S96 Pro, un dispositivo Android que destaca por su sistema de visión nocturna, el cual permite tomar fotografías incluso en total oscuridad.

El nuevo Doogee S96 Pro está especialmente diseñado para soportar temperaturas extremas y fuertes caídas desde una altura de 1,8 metros. Tiene clasificaciones IP68 / IP69K y certificación militar MIL-STD 810G, por lo que puede sumergirse en agua hasta 5 metros de profundidad.

Lazy loaded component

¿Cómo mejorar tu experiencia cuando juegas desde tu smartphone?

Para los fabricantes, es muy importante que los usuarios tengan una buena experiencia de uso. Por ese motivo, Motorola compartió tres tips que debes tener en cuenta si sueles utilizar tu smartphone para ejecutar videojuegos. ¿Cuáles son?

1. Pantallas de gran tamaño:

No es un secreto que los equipos con grandes pantallas son los mejores para los videojuegos, ya que te brindan una mejor precisión. Motorola, por ejemplo, recomienda teléfonos que tengan, como mínimo, una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución FHD+.

2. Cuidar el brillo de la pantalla:

Si sueles disfrutar de videojuegos en tu smartphone, debes saber que el brillo tiene que estar correctamente configurado para sacarle provecho a la pantalla y así perderte de ningún detalle.

En caso tengas activado el ‘ajuste automático’, lo mejor será deshabilitarlo y que lo acomodes a tu gusto. De esa forma, tu vista no se cansará demasiado y podrás jugar más tiempo sin problemas.

3. Optimiza el sonido

Otra de las características más importantes para los gamers es el sonido, ya que no basta tener una buena calidad de imagen, sino también de audio. Si está bien configurado, podrás disfrutar a plenitud de tu juego.

Gametime

El Gametime es una de las funciones más interesantes del Moto G9 Plus y Motorola One Fusion, los últimos smartphones de la marca, ya que permite a los jugadores optimizar su equipo para tener un mayor rendimiento.

De igual manera, permite ‘bloquear’ ciertas aplicaciones para que no nos molesten durante las partidas, y también nos brinda la posibilidad de mover los gatillos en distintos lugares de la pantalla para que sea más sencillo de usarlos.

Lazy loaded component

Tu smartphone ahora te alertará si suena el timbre, llora el bebé o ladra el perro [VIDEO]

Como parte de sus esfuerzos por incorporar características inclusivas que aprovechen la tecnología para hacer de las actividades cotidianas más accesibles para todos, Google ha presentado una nueva función que permitirá alertar a personas con discapacidad auditiva sobre sonidos importantes a su alrededor.

“Diseñada para las aproximadamente 466 millones de personas en el mundo con pérdida auditiva”, esta herramienta llamada Sound Notifications (notificaciones con sonido) emplea inteligencia artificial para enviar avisos automáticos en tiempo real cada vez que detecta ruidos críticos en el entorno.

El sistema funciona sin conexión a internet y utiliza el micrófono del teléfono para reconocer hasta diez ruidos diferentes, incluidos “los sonidos de los bebés, el agua corriendo, las alarmas de humo y fuego, los electrodomésticos que emiten pitidos y los golpes de las puertas”.

Lazy loaded component

Netflix trabaja en modo ‘solo audio’ para oír tus series o películas como un podcast

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de Netflix suelen presentar nuevas características, la mayoría para su aplicación en dispositivos móviles. La última de estas funciones está causando sensación en las redes sociales, ya que permitirá reproducir solo el audio de una película o serie.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, la versión 7.79.1 de Netflix revela que la plataforma de entretenimiento por streaming se encuentra trabajando en una novedosa opción que pronto estará disponible para usuarios Android.

De acuerdo a la publicación, la función permitirá que los usuarios apaguen la pantalla de su dispositivo sin que se detenga la reproducción del contenido multimedia, ya que podrán seguir disfrutando del audio como si se tratara de un podcast.

Lazy loaded component

Google lanza increíble filtro para Android y iPhone que convierte tus selfies en obras de arte

Si eres fanático de los selfies y sueles compartirlos en tus redes sociales, te interesará saber que Google acaba de lanzar unos increíbles filtros que convertirán tus fotografías en bellas obras de arte. ¿Qué debes hacer?

Para usarlos tendrás que bajar la aplicación Arts & Culture en tu teléfono. Si tienes un Android puedes encontrarla entrando a este enlace. En caso poseas un iPhone, pulsa aquí para hallarla.

Una vez que hayas instalado la aplicación en tu dispositivo, deberás abrirla y pulsar el ícono con forma de arcoiris. No solo puedes tomarte una foto como si fueras una pintura, también puedes grabar un pequeño video.

Lazy loaded component

Crean app que permite encontrar perros rescatados en zonas cercanas para ser adoptados

ncreíble. Una próxima aplicación promete resolver muchos de los problemas que surgen al momento de encontrar adoptantes para perros abandonados, incluido el de encontrar a los propietarios adecuados. Se ha creado en Nueva Zelanda y su lanzamiento será pronto.

Se trata de MyHooman, una app hecha por el equipo de marketing de Mars y una agencia de publicidad llamada Colenso BBDO, ambas radicadas en Nueva Zelanda.

¿Cómo funcionará?

Lo más curioso de MyHooman es que no tendrá un uso complicado, sino muy similar a la de algunas apps que permiten encontrar personas con intereses similares. De esta forma, los usuarios podrán saber qué perros rescatados están buscando un hogar cerca de su área.

Lazy loaded component

Video Recomendado