MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Tecnología

iPhone 12: Apple podrá vender su teléfono en Chile sin tener que incluir un cargador

A diferencia de Francia, que obligó a Apple a incluir audífonos, en Chile el iPhone 12 se venderá sin problemas, pese a que la normativa indicaba lo contrario.

El iPhone 12 no trae cargador, ni audífonos. Foto: Apple
El iPhone 12 no trae cargador, ni audífonos. Foto: Apple
Tecnología LR

Hace algunos días, medios chilenos revelaron que la ley de su país impedía que los dispositivos electrónicos se vendan sin cargador o enchufe. Esto preocupó a miles de fanáticos de Apple, ya que el iPhone 12 viene sin este componente.

Según detalla Transmedia, todo empezó cuando se volvió pública una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). El documento oficial señala que cualquier artefacto que se comercialice debe incluir cargador.

“Todo producto eléctrico de uso doméstico que se comercialice en el país, fabricado para una tensión o un rango de tensiones, debe ser apto para que el usuario lo conecte directamente a tensión nominal establecida en el país, es decir, 220V~ / 50 Hz”, se lee en la resolución.

Resolución del SEC. Foto: Transmedia

Aunque muchas personas en las redes sociales esperaban que el Gobierno chileno y Apple lleguen a un acuerdo, lo cierto es que la SEC emitió un nuevo comunicado donde afirma que los de Cupertino podrán vender su nuevo teléfono sin cargador.

“La normativa vigente no establece ninguna prohibición para que productos como teléfonos celulares, parlantes bluetooth o audífonos inalámbricos, entre otros; puedan ser comercializados en el país sin un cargador o fuente de poder”, señalaron.

De acuerdo a la publicación, las autoridades consideran que los cargadores del iPhone 12 no son indispensables para el funcionamiento del celular, como sí sucede con otros dispositivos como refrigeradoras, televisores, etc.

¿Qué incluye la caja del nuevo teléfono de Apple? Debido a su compromiso con el medio ambiente, los de Cupertino están vendiendo su dispositivo solo con un cable de carga USB-C/lightning. Sin la presencia de cargador, ni earPods (auriculares).

Por el momento, Francia es el único país que ha obligado a vender su iPhone 12 con audífonos, ya que así lo estable la ley. Solo en este país, la empresa fundada por Steve Jobs está dando una caja adicional, donde incluye este componente.