iPhone 12: afirman que procesador A14 Bionic de Apple rebasa el rendimiento de los celulares Android

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Oct 2020 | 12:34 h
Los procesadores ARM de Apple llegarán a su línea de MacBooks en menos de dos años, pero ya demuestran qué potentes pueden ser en los iPhone 12. Foto: Apple Insider/Xataka móvil

Acaban de revelar que el A14 Bionic, el procesador del iPhone 12 de Apple, supera con creces a los más poderosos teléfonos Android de la gama alta .

Pocos lo imaginaron. Miles de fanáticos de Apple quedaron sin palabras, luego de enterarse que varios analistas comprobaron que el chip A14 Bionic del iPhone 12, el nuevo teléfono desarrollado por los de Cupertino, supera enormemente a los más poderosos teléfonos Android. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los explicamos.

Por supuesto, no podemos decir que el procesador hace todo en un dispositivo, pero sí que ocupa buena parte. El chip A14 Bionic es vital para acciones como abrir aplicaciones, tareas de importante carga, gestión de batería y actualizaciones.

Procesador

Muchos medios y outlets han recibido ya los primeros modelos del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Estos han sido sometidos a pruebas para compararlos con procesadores poderosos de otras firmas como el Qualcomm Snapdragon 865, presente en smartphones como el Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy S20 Plus, OnePlus 8T, etc.

En todos los casos, el A14 Bionic del iPhone 12 de Apple superó con creces las especificaciones técnicas que se realizaron. Fue el portal Tom’s Guide el que brindó las cifras resultantes de Geekbench 5 tanto en rendimiento a un solo núcleo como a múltiples núcleos.

Lo sorprendente es que pese a no ser los modelos de iPhone 12 más poderosos, ambos teléfonos —iPhone 12 y iPhone 12 Pro— han superado al iPhone 11 Pro Max, la versión más avanzada de la línea antecesora.

Rendimiento gráfico

Las pruebas de Tom’s Guide no quedaron en simples benchmark de CPU. También montaron test para tareas gráficas con 3DMark, donde ha superado a los Android, pero quedó detrás del iPhone 11 Pro Max.

Edición de video

En cuanto a edición de video, el mismo conjunto de smartphones fue sometido a una prueba de Adobe Premiere Rush, donde el A14 Bionic volvió a ponerse delante con diferencia notable de todos los otros teléfonos. Puedes revisar todos los resultados en nuestra galería.

El poder de procesamiento que alcanzan los A14 Bionic de Apple es de gran importancia, considerando que, en menos de dos años, los de Cupertino empezarán a incluirlos en toda su línea de portátiles MacBook, puesto que abandonarán Intel y su arquitectura x86 por la de ARM, algo que puede llevar al ecosistema de laptops y smartphones de la compañía a otro nivel.

iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

iPhone 12: Apple tendría que incorporar el cargador en la caja para comercializar el equipo en Chile

La presentación del iPhone 12 llamó la atención debido a que la caja del teléfono no contaría con cargador ni auriculares; no obstante, varios países podrían obligar a Apple a incluirlos de todas formas por ley. Uno de los casos más probables es el de Chile, cuyo Gobierno podría hasta impedir que el equipo se venda por esa razón.

Según indica Transmedia, un portal chileno especializado en tecnología, una resolución de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) impediría que los de Cupertino vendan un teléfono sin cargador en el país sureño.

iPhone 12: su nuevo cargador Magsafe también funciona en el Pixel 5

En el video, se muestra como el Magsafe puede ser compatible con cualquier dispositivo con carga Qi. Al posar un estuche de AirPods con carga inalámbrica sobre el accesorio, estos comienzan a cargarse sin problema.

Sin embargo, esta demostración va más allá y se observa que el cargador del iPhone 12 también es compatible con el Pixel 5. Este dispositivo de Google está construido en aluminio, material que no permite la transferencia de carga Qi, pero gracias a las bobinas de plástico, los imanes se acoplan en el móvil.

Lazy loaded component

Video Recomendado