Photoshop estrena filtros IA capaces de modificar la edad, expresión o pose de una persona

Tecnología LR

Los nuevos filtros neurales de Photoshop están basados en la tecnología de Adobe Sensei. Foto: Composición La República
Los nuevos filtros neurales de Photoshop están basados en la tecnología de Adobe Sensei. Foto: Composición La República

La nueva versión de Photoshop incluye innovadores efectos artísticos impulsados por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Publicidad

En el marco de su conferencia Adobe MAX, Adobe presentó este martes 20 de octubre las nuevas funciones de inteligencia artificial que llegarán a la versión de Photoshop para escritorio y iPad gracias a los avances en la tecnología de Adobe Sensei.

Uno de los lanzamientos más importantes del evento es la colección de filtros neuronales, que incluye una serie de efectos artísticos que reducen el complejo proceso de edición y retoque de fotografías a solo un par de clics.

“Creamos filtros neuronales para ayudarlo a acercarse más rápido a sus resultados finales y probar tantas ideas como pueda antes de llevar el resultado al lienzo para los refinamientos finales”, señaló Pam Clark, vicepresidenta de gestión de productos en Photoshop.

La versión 22.0 del programa recibirá como sus primeros filtros destacados a Skin Smoothing y Style Transfer. Adicionalmente, contará con seis filtros beta para que los usuarios puedan ponerlos a prueba y enviar su opinión a Adobe para que los mejoren en el futuro.

Entre estos efectos destaca Smart Portrait, que permite transformar la edad, la expresión, la pose o los colores de un retrato con solo mover los controles deslizantes de Photoshop. La inteligencia artificial se encarga de analizar el contenido de la imagen, brindando la capacidad de cambiar diferentes aspectos.

Cómo se puede modificar el rostro de una persona con los controles deslizantes. Foto: Adobe

De esta manera, se puede modificar en segundos la dirección de la mirada y la posición del rostro, variar el grosor del cabello, la expresión, la intensidad de la sonrisa, alterar la apariencia de alguien para que luzca mayor o más joven, o incluso cambiar el ángulo de la iluminación.

Nuevos filtros neurales de Photoshop. Créditos: Adobe

Photoshop, últimas noticias: