Metal Slug: ¿cómo localizar al genio de la lámpara para que te obsequie muchas monedas? [VIDEO]

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

20 Oct 2020 | 9:19 h
El truco funciona en la segunda misión de Metal Slug 2. Foto: Captura de YouTube
El truco funciona en la segunda misión de Metal Slug 2. Foto: Captura de YouTube

Inténtalo. Metal Slug es un videojuego muy famoso; sin embargo, solo algunos saben el truco para llegar hasta el genio de la lámpara. ¿Quieres aprenderlo?

Aunque es una franquicia de videojuegos muy famosa, la mayoría de jugadores de Metal Slug no sabe todos sus trucos. Uno de ellos permite encontrar a un genio de una lámpara que nos regalará muchas monedas. ¿Quieres conocer cómo? Aquí te lo diremos.

Si eres fanático de esta saga, seguro recordarás la misión de las momias de Metal Slug 2 y su remake Metal Slug X. En dicho capítulo, nuestro personaje se encuentra en Egipto y debe avanzar por una zona repleta de enemigos vendados.

Lo curioso de esta misión es que, en caso seamos víctimas del poder de las momias, no moriremos automáticamente, sino que nos convertiremos en una de ellas. Si nos matan por segunda vez, ahí si perderemos una de nuestras vidas.

Al ser un juego bastante lineal, la mayoría de gamers no suele investigar el mapa y tratan de terminar la misión lo más rápido posible. Un gran error, ya que se pierden de curiosidades como aquella que nos muestra al genio de la lámpara.

Como podrás apreciar en el video, en una parte de la aventura, nuestro personaje no debe seguir subiendo (como lo indican las flechas), sino que tiene que saltar hacia la derecha, pero debe tener mucho cuidado de no caer.

Si sigues avanzando, verás dos cofres con tesoros y otra flecha que nos indica que debemos volver al camino. Debes ignorarla y seguir hacia la derecha. Verás que hay dos estatuas que tienen la forma de un perro.

La segunda estatua tiene un cofre de tesoro; sin embargo, no debes romperlo, empieza a disparar al techo hasta que caiga una lámpara. Espera que bote humo cinco veces y salta rápidamente para quedar frente a frente al genio.

Su aparición solo dura unos segundos, luego desaparecerá y te regalará varias monedas. Ahora sí puedes romper el segundo cofre y aparecerá una segunda lámpara. De igual manera, tendrás que esperar unos segundos para ver al genio.

Vale resaltar que este truco solo funciona en la segunda misión de Metal Slug 2, no para Metal Slug X que fue una versión mejorada de este título que está disponible para PC, PlayStation, Android, entre otras plataformas.

Lazy loaded component

Metal Slug Code J sería un fracaso y estos detalles en el tráiler lo confirman

La Poción Roja, un canal de YouTube especializado en videojuegos, analizó minuciosamente el tráiler de Metal Slug Code J y encontró varias cosas positivas, como la remasterización de personajes y escenarios o la inclusión de nuevas armas (la pistola congelante).

Sin embargo, hubo varios detalles que no han convencido a la mayoría de fans de la franquicia uno de ellos es que Metal Slug Code J será un típico ‘Free to Play’ que permitirá solo disfrutar de tres misiones y para jugar el resto tendremos que pagar con nuestro dinero.

En los juegos clásicos de Metal Slug, para jugar más misiones o desbloquear aquellas que estaban ocultas, debías jugar varias horas. En el ‘remake’ si quieres contenido nuevo, así como mejoras para tus personajes deberás abonar un poco de dinero real.

Otro de los grandes cambios es que los jugadores deberás apuntar bien a los personajes que disparan. En los juegos clásicos, solo había cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha), pero aquí tendremos que utilizar la pantalla táctil para poner en la mira a nuestro enemigo.

Lazy loaded component

Metal Slug: ¿Marco y Tarma en realidad trabajan para los ‘malos’? Aquí la historia que pocos conocen

La historia de Metal Slug empieza con una organización llamada la ‘Armada regular’ que se encarga de combatir el terrorismo en el mundo. Una de las principales cabezas era Donald Morden, un general que se convertiría en el antagonista de la serie.

Poco a poco, empieza a surgir la corrupción dentro de la Armada regular, lo que provoca que su inteligencia empiece a tener ciertas fallas. Un bombardeo que pudo ser prevenido provoca la muerte del hijo del general Donald Morden, quien se deprime y a modo de venganza forma la ‘Armada rebelde’.

El objetivo inicial de la ‘Armada rebelde’ era acabar con la ‘Armada regular’ y de paso terminar con la corrupción que existe entre el gobierno y los militares. Para frenar a las fuerzas del general Morden, se fabrica un tanque militar llamado ‘Metal Slug’ (el vehículo que solemos conducir desde el primer videojuego).

Donald Morden logra capturar a todos los prototipos de Metal Slug, dejando a la Armada regular totalmente desprotegida. En ese momento, deciden llamar a sus mejores agentes que son Marco Rossi y Tarma Roving que tienen como objetivo recuperar los tanques y capturar al general rebelde.

A partir de aquí la historia continúa de acuerdo a los videojuegos, con la derrota del general Donald Morden a manos de Marco y Tarma; sin embargo, el militar escapa y decide hacer una alianza con unos extraterrestres del planeta Marte, quienes lo ayudan en su plan de venganza.

Lazy loaded component

Metal Slug: revelan ‘truco secreto’ para vencer al ‘boss’ más complicado sin saltar, ni moverte

Si jugaste la secuela de Metal Slug, disponible para Arcade PlayStation, seguro recuerdas el nivel donde los enemigos son unas momias. Una vez que hayas derrotado a todas te enfrentarás con Aeshi Nero, el jefe final.

Este ‘boss’ de Metal Slug es una especie de excavadora con forma de serpiente que sube a través de una torre. Para derrotarla tendremos que dispararle, mientras saltamos en unas pequeñas plataformas.

Aunque no lo creas, Aeshi Nero es considerado uno de los ‘boss’ más difíciles de Metal Slug, ya que el más mínimo error significa la muerte; sin embargo, hay un truco que permite vencerlo sin moverte. ¿Cómo es eso posible?

Como podrás apreciar en el video, subido a YouTube por el canal CrazyVideoGammer, existe una forma de ‘paralizar’ a este jefe final y para lograrlo tienes que agarrar el vehículo llamado ‘Slug Noid’.

Una vez que te hayas subido, tendrás que subir a una plataforma que está en la parte central de la pantalla. En vez de brincar hacia otra, deberás dar un salto en tu mismo sitio, verás que Aeshi Nero hace su aparición.

De forma inmediata tendrás que disparar y no detenerte por nada del mundo. Notarás que el ‘boss’ se queda quieto, sigue así hasta que muera, pero ten cuidado, pues si dejas de hacerlo perderás.

Lazy loaded component

Metal Slug, últimas noticias:

Video Recomendado