¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo identificar el chat que debemos vaciar para tener más espacio?

Si tienes poco espacio en tu celular por culpa de WhatsApp, este sencillo truco te será de mucha utilidad.

Si utilizas WhatsApp para comunicarte con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas, seguro te habrás dado cuenta que la app de mensajería instantánea suele llenar la memoria de tu smartphone con fotos o videos.

Por lo general, los grupos suelen ser la principal causa de que nos quedemos sin espacio. Sin embargo, puede haber ciertos contactos que nos hayan enviado archivos muy pesados y nosotros no lo recordamos. ¿Cómo identificarlo?

La solución es muy sencilla y no necesitas instalar ninguna aplicación extraña en tu teléfono. Asimismo, está disponible para todos los usuarios, no importa que utilicen un teléfono Android o un iPhone.

1. Primero debes asegurarte de tener la última versión de WhatsApp.

2. Pulsa el ícono de los tres puntos que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

3. Aparecerán varias opciones, tienes que elegir ‘Ajustes’.

4. Ahora escoge ‘Almacenamiento y datos’.

5. Se abrirá una nueva ventana, tienes que pulsar ‘Administrar almacenamiento’.

Eso es todo, WhatsApp te mostrará cuantos MB o GB se encuentran en uso y disponibles. De igual manera, te mostrará una lista de aquellas personas que te han enviado más archivos multimedia.

WhatsApp

Verás cuanto espacio tienes disponible. Foto: Composición La República

Busca el chat de aquellos contactos, revisa las fotos y videos que te enviaron. En caso no sean importantes, puedes proceder a vaciar la conversación y así tener más espacio en tu teléfono.

WhatsApp

Conocerás qué amigo te envía más archivos multimedia. Foto: Composición La República

WhatsApp, últimas noticias

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.