Zoom lanza nuevo servicio para realizar eventos virtuales con cobro de entradas [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 0:29 h
Las personas ahora podrán monetizar sus videoconferencias directamente desde Zoom. Foto: Zoom
Las personas ahora podrán monetizar sus videoconferencias directamente desde Zoom. Foto: Zoom

Con OnZoom, los usuarios podrán organizar en línea conferencias, clases, talleres y más, y convocar hasta 1.000 participantes.

Con los eventos virtuales en pleno auge por la pandemia del coronavirus, Zoom ha decidido presentar OnZoom, una nueva plataforma que permitirá organizar y monetizar videoconferencias de diferentes temáticas, desde clases de cocina hasta espectáculos de stand-up.

Aleks Swerdlow, gerenta de producto de OnZoom, manifestó que este servicio “saluda la creatividad, la perseverancia y la innovación que permitió a tantas personas adaptar sus eventos en persona a experiencias virtuales o híbridas”.

La nueva plataforma tiene el objetivo de brindar a los usuarios una experiencia más sencilla al momento de planificar eventos en línea, por eso incluye herramientas para vender boletos directamente, programar las conferencias y promocionarlas a través de diferentes canales.

Se podrá organizar eventos con hasta 100 o 1.000 asistentes, el número dependerá de la licencia de Zoom Meeting que se tenga. El pago de las entradas se realizará por medio de PayPal y tarjetas de crédito o débito. No obstante, la compañía planea añadir más opciones en el futuro.

Por el momento, Zoom no cobrará una tarifa adicional por las ventas en OnZoom, pero considerará establecer una comisión más adelante. Por otro lado, las organizaciones sin fines de lucro también podrán realizar recaudaciones de fondos virtuales a través de una asociación con Pledgeling.

Desde la página principal de OnZoom, las personas podrán descubrir nuevos eventos en línea. Foto: Zoom

La interfaz de OnZoom ofrece un espacio donde los usuarios podrán descubrir e inscribirse a nuevos talleres, clases y otras actividades. Asimismo, cuenta con un buscador que permitirá filtrar los resultados por fecha, categoría y precio.

El servicio de OnZoom está disponible actualmente en Estados Unidos como una versión beta pública y se expandirá a nivel mundial a partir de 2021.

Zoom, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component