WhatsApp desarrolla nueva función para un contacto directo con soporte técnico

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 14:31 h
WhatsApp mejorará su soporte técnico. Foto: composición LR
WhatsApp mejorará su soporte técnico. Foto: composición LR

Pronto será más fácil enviar una queja o un reporte de fallas a WhatsApp. Aquí te contamos cómo será la nueva forma de comunicarse con el soporte técnico de la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo. Por ello, la plataforma se viene actualizando constantemente con mejoras y nuevas herramientas. Ahora el servicio de mensajería está trabajando en una función que permitirá a sus millones de usuarios contactarse directamente con el soporte técnico de la app.

Según WABetaInfo, los creadores de WhatsApp han tomado conciencia de que el envío de correos electrónicos a support@whatsapp.com, cuando los usuarios tienen problemas, no está resultando conveniente, ya que muchas veces solo se reciben respuestas automáticas.

En este sentido, se está trabajando en esta nueva función que permite comunicarse con el soporte técnico dentro de WhatsApp. En la configuración de la aplicación estará una nueva sección en donde se podrán reportar los problemas que tienen con el servicio de mensajería.

Soporte técnico de WhatsApp. Foto: WABetaInfo.

En esta sección, el usuario podrá agregar sus quejas en el campo de texto disponible, y puede optar por incluir datos del dispositivo si está reportando problemas. La información del teléfono, como los detalles del sistema y los registros, puede ayudar a WhatsApp a investigar y brindarle una mejor atención.

Cuando la plataforma tenga una respuesta para el usuario, recibirá el mensaje en un chat de Soporte de WhatsApp, lo que le permitirá comunicarse con el técnico. Cuando termine la conversación, el chat se marcará automáticamente como cerrado.

Esta función está en desarrollo y estará disponible en una versión futura para todos, es decir, tanto para los usuarios de WhatsApp en Android como en iOS.

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para ‘abandonar’ un grupo sin que nadie se entere

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

WhatsApp, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component