Instagram potencia el ecommerce: ahora permitirá comprar directamente desde IGTV y Reels

En medio del auge de las compras en línea, Instagram está actualizando su plataforma para facilitar la venta de productos.

Instagram está apostando por impulsar la compras a través de los videos. Foto: Composición La República
Instagram está apostando por impulsar la compras a través de los videos. Foto: Composición La República
Tecnología LR

En los últimos años, las compras se han convertido en un elemento clave dentro de la plataforma de Instagram. Para continuar impulsando el comercio electrónico en la red social, la compañía acaba de presentar una importante actualización.

Hoy en día, los usuarios pueden ver y comprar productos prácticamente desde cualquier parte de Instagram: las publicaciones del feed de noticias, la sección Explorar, las historias y las trasmisiones en vivo. Ahora, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de IGTV y Reels.

PUEDES VER: Instagram: así puedes ocultar cualquier publicación sin necesidad de eliminarla [VIDEO]

El gigante de las redes sociales empezará a implementar las compras en IGTV a nivel mundial a partir de este lunes 5 de octubre, mientras que en Reels lo hará “más adelante este año”. Este movimiento no solo beneficiará a los usuarios, sino que también ayudará a atraer a nuevas marcas.

“Al llevar las compras a IGTV y Reels, facilitamos la compra directamente desde los videos. Y, a su vez, ayuda a los vendedores a compartir su historia, llegar a los clientes y ganarse la vida”, detalló Justin Osofsky, director de operaciones de Instagram.

Gracias a estas nuevas opciones, los vendedores tendrán la posibilidad de etiquetar productos específicos en sus videos de IGTV. De esta manera, los clientes podrán completar el proceso de compra pagando a través de la aplicación o en el sitio web de la tienda.

PUEDES VER: Instagram estrena su propia tienda online dentro de la aplicación [FOTOS]

No obstante, la expectativa de Instagram es que, por cuestiones de comodidad y tiempo, los compradores opten por realizar los pagos directamente en la app. Esto le permitirá cobrar comisiones por cada venta.

La nueva función de compras a través de IGTV y Reels. Crédito: Instagram

Instagram, últimas noticias: