EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Facebook y Twitter no tolerarán publicaciones que deseen la muerte a Donald Trump por COVID-19

Tras confirmarse que Donald Trump dio positivo al coronavirus, muchos usuarios en Facebook y Twitter mandaron mensajes de odio al mandatario en redes sociales.

Donald Trump dio positivo al coronavirus y está recibiendo tratamiento en el hospital Walter Reed. Foto: Milenio
Donald Trump dio positivo al coronavirus y está recibiendo tratamiento en el hospital Walter Reed. Foto: Milenio

El pasado jueves Donald Trump se hizo tendencia en redes sociales porque se confirmaba que el actual mandatario de los Estados Unidos daba positivo por la COVID-19. Ello motivó a que una gran cantidad de usuarios se pronuncie en Facebook y Twitter, deseándole la muerte al esposo de Melania Trump.

Donald Trump ya lleva varios días recibiendo tratamiento en el Hospital Walter Reed, nosocomio donde están internadas personas que tienen dicho virus, mientras que su esposa Melania Trump, quien también está contagiada con el coronavirus, está en cuarentena en su residencia, según informa la NBC.

PUEDES VER Facebook Messenger te permitirá chatear con tus amigos de Instagram desde la plataforma y viceversa

Las publicaciones en redes sociales ante este hecho no se hicieron esperar. Mientras que algunos usuarios desean la pronta recuperación del mandatario estadounidense, otros han pedido que se muera a causa de la COVID-19, lo cual ha obligado al portavoz de Facebook a pronunciarse.

Según recoge Cnet, conocido portal de tecnología, el representante de Facebook advirtió que dichas publicaciones referidas a Donald Trump violan las políticas de usuario y, por consiguiente, serían eliminadas.

Liz Bourgeois, la vocera de la red social creada por Mark Zuckerberg, publicó lo siguiente en Twitter: “Para ser claros, Facebook está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente que desea su muerte, incluyendo comentarios en los posts o páginas. En adición, publicaciones donde lo etiqueten”.

PUEDES VER Facebook empieza a mostrar el esperado ‘modo oscuro’ en la aplicación móvil

Por otro lado, Twitter también dijo algo similar en su plataforma, por medio de su cuenta Twitter Comms, respecto al caso Donald Trump: “Tweets que desean o esperan la muerte, lesiones en el cuerpo o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberían eliminarse. Esto no significa automáticamente la suspensión”.

Facebook, últimas noticias: