Google Fotos se renueva por completo: así funciona su nuevo editor de imágenes

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2020 | 18:40 h
La plataforma de Google Fotos agrega nuevas herramientas y sugerencias de edición inteligentes. Foto: Google
La plataforma de Google Fotos agrega nuevas herramientas y sugerencias de edición inteligentes. Foto: Google

La aplicación de Google se actualiza con una mejorada sección de edición potenciada con inteligencia artificial.

A Google Fotos ya le hacía falta una actualización para ponerse a la par de la competencia y finalmente la ha conseguido. Esta semana, la aplicación ha estrenado un nuevo editor de imágenes que hará mucho más fácil el proceso de retoque fotográfico.

Según detalló Zachary Senzer, gerente de producto de Google Fotos, el renovado apartado de edición incluye “sugerencias inteligentes y ajustes granulares fáciles de usar, para que tus fotografías se vean de la mejor manera”.

PUEDES VER: Cómo recuperar imágenes y videos borrados accidentalmente de Google Fotos

El editor incorporado de Google Fotos ahora cuenta con una nueva pestaña de “Sugerencias” dentro de la barra de herramientas que ofrecerá recomendaciones automáticas impulsadas por inteligencia artificial “que se adaptan a la foto específica que estás editando”.

A través de esta función, los usuarios podrán establecer en cuestión de segundos diferentes parámetros, como brillo, contraste o efectos de retrato, los cuales estarán optimizados con valores personalizados por aprendizaje automático para resaltar los atributos de cada imagen.

Las nuevas sugerencias inteligentes de edición. Fuente: Google

Por otro lado, el editor de Google también luce una interfaz mucho más fácil de usar, que permite desplazarte y acceder rápidamente entre todas sus opciones “para encontrar la herramienta que necesitas o descubrir otras nuevas”.

Nueva interfaz optimizada de Google Fotos. Fuente: Google

PUEDES VER: Facebook ahora permitirá transferir todas tus fotos y videos directamente a Google Fotos

El gigante tecnológico ya ha empezado a implementar la renovada versión de Google Fotos en dispositivos Android y llegará a todos los usuarios dentro de los próximos días. No obstante, no ha anunciado todavía fecha de lanzamiento en iOS.

Google, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component