ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

LinkedIn se suma a la tendencia y estrena ‘stories’ en su plataforma [VIDEO]

Con esta nueva función, LinkedIn busca brindar a los usuarios una “manera fácil” de compartir contenido con su red profesional.

Las historias de LinkedIn permitirán publicar contenido efímero de 24 horas. | Foto: Composición La República
Las historias de LinkedIn permitirán publicar contenido efímero de 24 horas. | Foto: Composición La República
Síguenos en Google News
Tecnología LR

LinkedIn ha renovado por completo su plataforma para lanzar oficialmente su propio formato de stories. Con esta nueva herramienta, la red social profesional, propiedad de Microsoft, tiene el objetivo de impulsar un contenido más ligero y directo.

“Queríamos brindarte una manera fácil de compartir lo que está sucediendo en tu vida profesional”, anunció Kiran Prasad, vicepresidente de producto en LinkedIn. “Vemos esto como una excelente opción para que la uses para expresar momentos profesionales con tu red de LinkedIn”.

PUEDES VER: ¿Cómo crear tu CV automáticamente desde tu perfil de LinkedIn y con un navegador? [VIDEO]

Cómo lucirán las historias en la red social. | Créditos: LinkedIn

Las historias forman parte del gran rediseño de interfaz que está introduciendo la compañía tanto en su versión de escritorio como en la aplicación móvil. Con esta función, los usuarios y las organizaciones podrán publicar contenido que estará disponible solo durante 24 horas.

Al igual que otras redes sociales, LinkedIn ha implementado una nueva sección en la parte superior de la página de inicio para mostrar las stories. Las personas tendrán la posibilidad de controlar qué miembros de su red pueden ver y compartir sus publicaciones.

Desde LinkedIn apuntan que esta nueva herramienta puede aprovecharse para “iniciar conversaciones ligeras relacionadas con su vida laboral”. Por ejemplo, para hacer preguntas a nuestro círculo de contactos, compartir noticias, realizar anuncios o mostrar productos nuevos.

Las historias llegan a la red social de profesionales. | Créditos: LinkedIn

PUEDES VER: LinkedIn y Microsoft se unen para ofrecer cursos gratuitos a desempleados por el coronavirus

¿Cómo funcionan las historias de Linkedin?

A través de esta función, los usuarios y las páginas empresariales pueden compartir imágenes y videos de hasta 20 segundos y editar el contenido agregando elementos como textos o pegatinas. Además, tienen la opción de mencionar a otros miembros con el símbolo de la arroba (@).

De momento, las Stories de LinkedIn están disponibles exclusivamente en Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Brasil, Países Bajos y Emiratos Árabes Unidos. No obstante, la empresa aseguró que “pronto” se implementarán para los usuarios de todo el mundo.

LinkedIn, últimas noticias: