Huawei afirma que Harmony OS ha alcanzado entre 70 % y 80 % del rendimiento de Android

Huawei estrenará su sistema operativo en móviles a partir del próximo año. | Foto: Google

Harmony OS, sistema operativo creado por Huawei, se lanzará en teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

Tecnología LR
11 Sep 2020 | 19:10 h

En el marco de su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, Huawei presentó oficialmente la segunda versión de su propio sistema operativo, Harmony OS 2.0, con el que planea reemplazar todo el ecosistema de Android.

Durante la conferencia inaugural, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, anunció que Harmony OS se implementará en dispositivos móviles por primera vez a partir del 2021, aunque lo hará por etapas y como versión beta a lo largo del próximo año.

PUEDES VER: EMUI 11 es oficial: conoce todas las novedades del nuevo software de Huawei [VIDEO]

El apresurado lanzamiento del sistema operativo de Huawei fue impulsado por el veto impuesto por la administración de Donald Trump en mayo de 2019, medida que obligó a las compañías estadounidenses a cortar relaciones comerciales con el gigante asiático, incluida Google.

No obstante, pese a la precipitada llegada de Harmony OS al mercado, Richard Yu reveló en una reciente entrevista con medios chinos que la compañía ha invertido más de 100 millones de yuanes en investigación y desarrollo para mejorar la experiencia del sistema operativo.

Asimismo, aseguró que el software ha logrado alcanzar un rendimiento entre el 70 % y 80 % del nivel de Android, lo que evidencia su avanzado desarrollo. De acuerdo con el ejecutivo, se introducen nuevas mejoras “todos los días, todas las semanas, todos meses”.

PUEDES VER: Huawei: EMUI 11 ya está disponible y estos son los teléfonos que recibirán la actualización [FOTOS]

“Si Estados Unidos continúa bloqueando en el futuro para que todas las empresas chinas no puedan usar el ecosistema de Google, podemos vender nuestro ecosistema globalmente y construir uno que reemplace a Google”, afirmó Richard Yu.

Huawei, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component