¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Huawei afirma que Harmony OS ha alcanzado entre 70 % y 80 % del rendimiento de Android

Harmony OS, sistema operativo creado por Huawei, se lanzará en teléfonos inteligentes a partir del próximo año.

En el marco de su Conferencia para Desarrolladores HDC 2020, Huawei presentó oficialmente la segunda versión de su propio sistema operativo, Harmony OS 2.0, con el que planea reemplazar todo el ecosistema de Android.

Durante la conferencia inaugural, Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei, anunció que Harmony OS se implementará en dispositivos móviles por primera vez a partir del 2021, aunque lo hará por etapas y como versión beta a lo largo del próximo año.

El apresurado lanzamiento del sistema operativo de Huawei fue impulsado por el veto impuesto por la administración de Donald Trump en mayo de 2019, medida que obligó a las compañías estadounidenses a cortar relaciones comerciales con el gigante asiático, incluida Google.

No obstante, pese a la precipitada llegada de Harmony OS al mercado, Richard Yu reveló en una reciente entrevista con medios chinos que la compañía ha invertido más de 100 millones de yuanes en investigación y desarrollo para mejorar la experiencia del sistema operativo.

Asimismo, aseguró que el software ha logrado alcanzar un rendimiento entre el 70 % y 80 % del nivel de Android, lo que evidencia su avanzado desarrollo. De acuerdo con el ejecutivo, se introducen nuevas mejoras “todos los días, todas las semanas, todos meses”.

“Si Estados Unidos continúa bloqueando en el futuro para que todas las empresas chinas no puedan usar el ecosistema de Google, podemos vender nuestro ecosistema globalmente y construir uno que reemplace a Google”, afirmó Richard Yu.

Huawei, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.