Google ahora te revelará, antes de que contestes, por qué una empresa te está llamando [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Sep 2020 | 21:05 h
Google introduce las llamadas verificadas. | Foto: Hassan OUAJBIR

La nueva función de Google ayudará a los usuarios a detectar fácilmente las llamadas fraudulentas y de spam.

En búsqueda de brindar mayor control a los usuarios, Google ha presentado oficialmente ‘Llamadas verificadas’, la nueva función que estrena la aplicación Teléfono de Google, la cual nos ofrecerá más información sobre la empresa que nos llama para determinar si vale la pena contestar o no.

“Los clientes a menudo no responden la llamada si no reconocen el número. Les preocupa que pueda ser spam, o peor aún, una estafa”, explicó la compañía. “Llamadas verificadas tienen como objetivo resolver este problema”.

PUEDES VER: Google Chrome ahora revelará si las contraseñas de tu smartphone han sido hackeadas

A través de esta característica, los usuarios podrán visualizar previamente el nombre de la compañía, el logotipo, el motivo de su llamada y un símbolo de verificación que indica que la empresa ha sido autenticada por Google.

De acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas realizadas durante los últimos meses, esta función mejora la probabilidad de que alguien responda a una llamada y ayuda a reducir los costos comerciales.

“Por ejemplo, los bancos que llaman para alertar a un cliente sobre una posible transacción fraudulenta pueden aumentar las tasas de respuesta indicando el motivo de la llamada”, detalló Google. “Una empresa de entrega de alimentos o logística puede hacer lo mismo para asegurarse de que los clientes estén disponibles para recibir sus entregas”.

PUEDES VER: Google Lens ahora podrá resolver problemas matemáticos a través de la cámara del móvil

La aplicación Teléfono de Google llega preinstalada en teléfonos Pixel y Android One, no obstante, el gigante tecnológico ha anunciado que a partir de esta semana estará disponible para descargar en más dispositivos con Android 9 Pie o superior directamente desde Play Store.

La función de ‘Llamadas verificadas’ se está implementando inicialmente en Estados Unidos, México, Brasil, España y la India, pero llegará a más países en el futuro. Las compañías pueden obtener más información en la página de soporte de Google.

Google, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component