Netflix: descubre los teléfonos Android que ya no serán compatibles con el servicio de streaming [FOTOS]

Increíble. Netflix compartió una lista de celulares Android que ya no son compatibles, lo que significa que si tienes uno de ellos no podrás ver tus series o películas favoritas.

Lista de teléfonos Android que ya no son compatibles con Netflix. Foto: Netflix.
Lista de teléfonos Android que ya no son compatibles con Netflix. Foto: Netflix.

De no creer. Miles de usuarios de Netflix en todo el mundo han quedado sin palabras tras enterarse que el popular servicio de streaming acaba de publicar una lista de varios teléfonos Android que ya no serán compatibles con el popular servicio, es decir, si tienes uno de ellos, ya no podrás disfrutar de tus series o películas favoritas. ¿Tu celular será afectado? Aquí podrás saberlo.

El portal FayerWayer señala que Netflix acaba de actualizarse en la Play Store de Android, pero si no cuentas con la app en tu móvil y deseas descargarla de dicha tienda, es probable que te aparezca una advertencia en donde mencionen que tu equipo ya no es compatible con la nueva versión de la plataforma.

PUEDES VER: ¿Para qué sirve el pequeño agujero que encontramos en la parte inferior del celular? [VIDEO]

El aviso menciona que los equipos móviles con Android 5.0, es decir, la versión Lollipop del sistema operativo de Google, ya no tendrán acceso al aplicativo de servicio de streaming, pero si cuentas con 7.1.2 (Nougat) del mismo SO sí podrás instalar la app en el dispositivo.

Si no tienes la posibilidad de adquirir un nuevo smartphone y tampoco quieres ver tu serie favorita de Netflix desde una laptop, tenemos una solución. Conoce aquí como instalar la versión antigua de la plataforma para que siga funcionando en tu celular.

Si quieres tener una versión pasada de Netflix en tu teléfono, lo primero que debes hacer es configurar tu móvil para que permita descargar e instalar aplicaciones desde sitios desconocidos, es decir, que no sea desde Play Store.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que la pantalla de tu celular se prensa cuando te envían un mensaje?

Ingresa a la sección de Configuraciones y presiona en seguridad. Luego elige la opción Orígenes desconocidos: permitir la instalación de aplicaciones no provenientes de la Play Store. Acepta y listo.

Una vez que ya tengas Netflix en tu celular con Android 5.0, es importante que desactives el permiso que permite la instalación de aplicaciones no provenientes de Play Store.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco que te permite conocer cómo te pusieron tus amigos en su agenda [FOTOS]
PUEDES VER: Windows 10: así puedes arreglar la actualización que impide suspender tu PC

¿Cómo deshabilito el micrófono de mi smartphone para que Google no me espíe?

Millones de personas en el mundo cuentan con un smartphone Android, pero de estas, no son pocas las que tienen sospechas acerca de Google, debido a las teorías que afirman que la compañía puede espiar las conversaciones a través del micrófono de sus equipos, sobre todo cuando envían los audios a sus servidores ¿Cómo asegurarte de que no te suceda? Deshabilitando el mismo con este truco.

Por si no lo sabías, Android es el sistema operativo creado por Google, que la gran mayoría de fabricantes de smartphone utiliza. Este software brinda todo tipo de herramientas y una de ellas es Google Assistant, que permite realizar varias funciones en el teléfono mediante el reconocimiento de voz y un micrófono, y suele estar activo en el equipo.

PUEDES VER: ¿Te gustaría transformar tu teléfono Android o iPhone en un walkie-talkie?

¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama?

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: ¿Cómo descargar videos de YouTube sin virus ni programas sospechosos?

¿Cómo reiniciar un teléfono congelado que no permite que le saques la batería?

Si cuentas con un smartphone actual es muy probable que ya hayas notado las desventajas de tener una batería adherida al equipo. En el pasado, casi todos los teléfonos permitían retirar esta importante pieza individualmente; sin embargo, ahora la mayoría de dispositivos la incluye integrada ¿Cómo hacemos para reiniciar el móvil si se quedó congelado con la pantalla en negro? Con este truco que te compartiremos lo podrás realizar.

Hace algunos años, la forma más rápida de reiniciar un teléfono bloqueado era retirando la batería y volviéndola a poner. Lastimosamente, los equipos actuales son ‘unibody’, es decir, no se pueden abrir de forma sencilla.

PUEDES VER: Los iPhone con iOS 13.7 ya pueden advertir si tuvimos contacto con alguien con COVID-19

¿Cómo limpiar los altavoces de tu smartphone si les cayó agua?

Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.

¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Android 11: cómo participar del programa beta para Huawei, Xiaomi, Oppo y Realme [VIDEO]

¿Por qué mi smartphone se vuelve cada vez más lento? [VIDEO]

¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.

Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.

Lazy loaded component