Tecnología

¿Cuál es el significado de la expresión ’UwU’ que miles usan en Facebook o WhatsApp?

¿No sabes si es una expresión triste o feliz? Si a pesar de verlo en WhatsApp o Facebook no logras descifrar su significado, aquí te contamos todo sobre su origen.

¿Notas que muchos la utilizan pero no te queda claro su significado? Te contamos todo sobre este particular kaomoji. Imagen: The Verge.
¿Notas que muchos la utilizan pero no te queda claro su significado? Te contamos todo sobre este particular kaomoji. Imagen: The Verge.
Tecnología LR

Miles de usuarios usan redes sociales como Facebook o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, es posible que hayas visto más de una vez el emoticón ’UwU’, uno de los menos comprendidos por los internautas. ¿Te lo han enviado? Aquí te contamos lo que significa y por qué es popular.

Si bien Facebook, WhatsApp, Instagram y muchas otras aplicaciones para Android y iPhone renuevan su set de emoticones a menudo, algunas de estas no necesitan ser incluidas por ninguna compañía para existir. ‘UwU’ es indudable uno de los casos.

Historia

A primera vista, la expresión ‘UwU’ puede sugerirnos un gesto facial que resulta tierno, adorable o hasta triste, con una carga expresiva fácil de identificar y reminiscente de culturas del Asia Oriental como Japón y Corea.

Esta mera idea revela mucho sobre su origen. ‘UwU’ guarda mucha relación de aquella cultura japonesa del emoticón que se ha popularizado desde hace varias décadas y que, tal como otras como ‘T_T’, ‘^.^’ o ‘>.<’, consiste en representar una cara similar a las que vemos en los animes de dicha parte del mundo.

Sin embargo, ‘UwU’ no es tan antigua como algunos de los ejemplos de arriba y la razón es que se trata precisamente de un derivado al conocido emoticón ‘U.U’, cuyo uso ha seguido creciendo con el auge de Facebook, WhatsApp e Instagram.

¿Qué significa ‘UwU’?

Según un diccionario de jerga digital llamado Internet Slang, ‘UwU’ expresa una cara de felicidad al estilo de ánime, mostrando párpados cerrados y una sonrisa tierna, similar a la del emoticon ‘:3’, también muy popular en WhatsApp y Facebook.

La confusión de este emoticon recaía principalmente en la ’w’ del medio, ya que la cercana relación a las expresiones ‘U.U’ o ‘U_U’, hacía difícil combinar los párpados cerrados formados por las letras ’U’ con un gesto de felicidad.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en IOS?

El paso para crear el Memoji desde Apple es muy sencillo. Lo primero es verificar que tu iPhone tenga iOS 13. A continuación, entramos en ‘Mensajes’ y allí tocamos el cuadro de texto para escribir un texto. También podemos ir a una conversación ya existente.

Lo siguiente consiste en pulsar el icono ‘Animoji’ y después deslizar el dedo hacia la derecha y pulsar en Nuevo Memoji >Añadir nuevo Memoji.

En este punto podremos personalizar nuestro avatar con el tono de la piel, el peinado, los ojos y demás. Cuando tengamos nuestro retrato listo, solo hay que darle clic en ‘ok’ y ya tenemos nuestro Memoji para compartirlo en WhatsApp.

WhatsApp: ¿cómo convertir tu rostro en un emoji en Android?

El sistema operativo móvil de Google no integra ningún sistema interno para poder generar emojis con tu cara. Por eso, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros como Bitmoji, FaceQ o Zepetto.

Bitmoji

Con Bitmoji puedes crear tu Memoji de una forma muy parecida a la que te hemos explicado de iPhone. Elegirás el aspecto que tienes en base a una “copia digital” que el programa obtiene de un selfie tuyo.

FaceQ

Si lo que te gusta es el anime, la aplicación de FaceQ es ideal para ti. El resultado de tu emoji parecerá recién salido de una serie de animación. Es divertido y muy intuitivo. Tendrás que crear tu avatar de cero, como en iPhone.

Zepeto

Con esta aplicación solo tendrás que hacerte un selfie, a partir de ello se generará un avatar con tu cara. Con Zepeto tendrás un emoji que podrás vestir —aunque parte de la ropa y los complementos son de pago— y compartir en WhatsApp.

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles..

WhatsApp: así puedes hacer que tu móvil lea los mensajes en voz alta mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de personas en el mundo para comunicarse con sus familiares o amigos. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que tiene la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos leer un mensaje que nos acaba de llegar.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puedes escuchar los mensajes de WhatsApp, que te llegan del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

WhatsApp: descubre el ‘truco’ para que la palabra ‘reenviado’ no aparezca en los mensajes que compartes

Increíble. Pese a ser la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, la mayoría de usuarios de WhatsApp no conoce todos los ‘trucos secretos’ que tiene. Uno de ellos está causando sensación en las redes sociales, ya que evita que la palabra ‘reenviado’ salga en las fotosvideos texto que compartimos a todos nuestros amigos. ¿Quisieres aprenderlo? Te lo vamos a enseñar.

¿Existe una forma de que esa palabra no salga en nuestros mensajes de WhatsApp? Según detalla Paréntesis, un medio especializado en tecnología, la respuesta es sí y para lograrlo deberás seguir estas sencillas indicaciones.