eMule sigue vivo: rival de Ares tiene nueva actualización después de 10 años

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Sep 2020 | 17:11 h
Los usuarios de eMule ya pueden descargar la nueva versión de este software. Foto: Emule.

Aunque ya no es tan popular como antes, eMule todavía cuenta con miles de usuarios en todo el mundo.

Hace algunos años, cuando el Internet se estaba masificando, existían dos programas que te permitían bajar videos, música, entre otro tipo de contenido de manera rápida. Nos referimos a Ares y Emule, el último de ellos está dando que hablar en redes sociales.

Según detalla Xataka, un portal experto en tecnología, miles de usuarios que todavía usan este software en sus computadoras quedaron sin palabras, luego de que en los foros oficiales revelaran la primera beta pública de eMule 0.60a.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir tu cara en un emoji para utilizarlo en los chats? [FOTOS]

De acuerdo a la mencionada publicación, la actualización de este programa para intercambio de archivos se ha producido después de una década, ya que su última versión estable (eMule 0.50a) fue lanzada en abril de 2010.

Vale resaltar que, desde hace algunos años, han aparecido algunos ’mods’ que añaden funciones adicionales; sin embargo, esta es la primera vez que se libera una versión (que no fue elaborada por el equipo original), sino por un usuario que quiso mejorar eMule 0.50a con un fork de ese proyecto

Entre sus principales novedades hay varias mejoras de seguridad, algunas correcciones de errores. Todos estos cambios pueden pasar desapercibidos para la mayoría de usuarios.

PUEDES VER: ¿Cómo reiniciar un celular si se ha quedado con la pantalla congelada o negra?

Finalmente, Xataka menciona que, gracias a esta actualización, el mítico software P2P sigue “vivito y coleando”; sin embargo, recomendó a las personas que vayan a usarlo a tener mucho cuidado de las fuentes de descarga, debido a que, al igual que su rival Ares, los archivos que se solían descargar en eMule estaban infectados con virus. Por ese motivo, los dueños de las cabinas de Internet solían prohibir su instalación.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component