Apple presentaría los AirTags, su nuevo dispositivo de rastreo, junto al iPhone 12

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Sep 2020 | 16:15 h
Los AirTags de Apple verían la luz en las próximas semanas. Foto: Captura / YouTube.
Los AirTags de Apple verían la luz en las próximas semanas. Foto: Captura / YouTube.

El nuevo localizador de Apple será de mucha utilidad, sobre todo para aquellas personas que suelen perder los objetos con facilidad.

La presentación del iPhone 12 está cada vez más cerca; sin embargo, este novedoso teléfono no sería la única sorpresa que Apple tendría preparada. Ya que se acaba de revelar que la compañía fundada por Steve Jobs finalmente mostrará los AirTags.

Según detalla el famoso blog tecnológico Macotakara (citado por Hipertextual), el evento que los de Cupertino suelen realizar en septiembre se postergaría un mes; es decir, el iPhone 12 sería mostrado recién en octubre.

PUEDES VER: iPhone 12: revelan nuevo color que tendría el próximo teléfono de Apple

Además de su nuevo celular, Apple presentaría los AirTags, un aparato que se había filtrado hace meses y que finalmente verá la luz. ¿Para qué sirve? De acuerdo al medio especializado Paréntesis, este es un dispositivo de rastreo.

¿Cómo funciona? El pequeño aparato se coloca en objetos que puedan perderse con facilidad (llaves, bolsos, etc) para que sean localizados vía GPS. Un hecho que es posible, ya que trabaja en conjunto con la app Encontrar.

Los AirTags iban a ser presentados en marzo, junto a los iPhone SE 2020; sin embargo, debido a la expansión de la pandemia por la COVID-19 en Estados Unidos, decidieron postergar su lanzamiento oficial.

PUEDES VER: iPhone 12: filtran el supuesto diseño final del teléfono de Apple y es similar al iPhone 4 [FOTOS]

Por el momento, se desconoce qué modelos de iPhone serían compatibles con estos aparatos, aunque fuentes expertas indican que todos los teléfonos que funcionen con iOS 14 podrán vincularse a él.

Vale resaltar que el iPhone 12 tendría 4 versiones que se diferenciarían por el tamaño de sus pantallas y algunas características técnicas. Aún no se confirma si Apple incluirá el cargador, como se había rumoreado.

Lazy loaded component

Video Recomendado