LG presenta innovadora mascarilla facial con purificador de aire incorporado [VIDEO]

La nueva PuriCare Wearable Air Purifier de LG posee un sensor respiratorio que ajusta automáticamente la velocidad de los ventiladores según nuestra forma de inhalar y exhalar el aire.

La nueva mascarilla PuriCare Wearable Air Purifier. | Foto: LG
La nueva mascarilla PuriCare Wearable Air Purifier. | Foto: LG
Tecnología LR

Ante una pandemia sin precedentes que continúa causando estragos a nivel mundial, las compañías de tecnología también están sumando esfuerzos por desarrollar artículos de bioseguridad que ayuden a disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

Así es como llega la nueva propuesta de LG: una mascarilla facial reinventada bajo el concepto de un purificador de aire portátil. Bautizado como PuriCare Wearable Air Purifier, este accesorio promete mejorar la calidad del aire que respiramos.

PUEDES VER: LG lanza nuevo teléfono económico con doble cámara trasera y lector de huellas [FOTOS]

“En un momento en que los consumidores buscan formas de hacer la vida más segura y conveniente, es importante que podamos ofrecer soluciones que agreguen un valor medible”, anunció Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

Los filtros intercambiables del purificador de LG. | Foto: LG

El PuriCare Wearable Air Purifier cuenta con dos filtros intercambiables HEPA H13, similares a los que se encuentran en la línea de purificadores de aire domésticos de la compañía, los cuales son capaces de suministrar “aire fresco y limpio en interiores y exteriores”.

También incorpora ventiladores motorizados duales acompañados de un sensor respiratorio que detecta cuando la persona inhala y exhala para poder ajustar automáticamente la velocidad de entrada y salida de aire en tres niveles diferentes.

PUEDES VER: LG K41s: las impresiones del nuevo smartphone de gama media con cinco cámaras [REVIEW]

De acuerdo con LG, el PuriCare posee un diseño ergonómico “basado en un extenso análisis de la forma facial” capaz de ajustarse adecuadamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. Además, permite que sea cómodo de llevar durante horas.

Promete una autonomía de hasta ocho horas con una sola carga. | Foto: LG

Este purificador portátil está potenciado con una batería de 820 mAh que garantiza una autonomía de hasta ocho horas de funcionamiento en el modo de bajo consumo y de dos horas cuando está en modo de alto consumo.

Por otro lado, la mascarilla incluye un estuche que no solo permite recargar la batería, sino que llega equipado con luces LED ultravioleta que “matan los gérmenes dañinos”. También envía notificaciones a la aplicación LG ThinQ, disponible para iOS y Android, cuando los filtros necesitan ser cambiados.

PUEDES VER: LG presenta en Perú su nueva línea de teléfonos con cinco cámaras [VIDEO]

La compañía reveló que lanzará oficialmente el PuriCare Wearable Air Purifier durante la feria IFA 2020 que tendrá lugar en Berlín, mientras que su salida a la venta está programada a partir del cuarto trimestre del año en “mercados selectos”.