VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Facebook: así podrás personalizar el fondo de las videollamadas en Messenger Rooms

¿Quieres cambiar la apariencia del lugar donde te encuentras? Sigue estos sencillos pasos para modificar el fondo de tus videollamadas en Facebook Messenger.

Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas.  | Foto: Composición La República.
Cómo cambiar el fondo de tus videollamadas. | Foto: Composición La República.
Tecnología LR

Las videollamadas han cobrado un fuerte protagonismo en los últimos meses por facilitar la comunicación directa entre personas de todo el mundo en medio de una coyuntura en la que es crucial mantener el distanciamiento social para cuidar de nuestra salud.

Las diferentes plataformas que ofrecen este servicio han ido incorporando cada vez más herramientas para mejorar su calidad y hacer más versátiles las videoconferencias, y entre estas funciones destaca la posibilidad de cambiar el fondo del lugar en el que estamos por cualquier otra imagen que elijamos.

PUEDES VER: Facebook Messenger: ¿cómo compartir pantalla mientras estás en una videollamada desde un iPhone o Android?

Esta característica, muy útil cuando queremos evitar mostrar el fondo de nuestra habitación desordenada o deseamos hacer llamadas más entretenidas, se encuentra presente en aplicaciones como Zoom, Skype y Google Meet, y ahora también se está implementando en Facebook Messenger.

Junto a los fondos de 360 grados, los efectos de Realidad Aumentada y los filtros de iluminación ambiental, está llegando a Messenger Rooms los fondos virtuales personalizados, una función que nos permite colocar nuestras propias fotografías o videos.

Podrás poner fondos virtuales personalizados. | Foto: Facebook

¿Cómo cambiar el fondo en Facebook Messenger?

Cuando inicies una videollamada en Messenger Rooms, pulsa en el ícono de carita sonriente que aparecerá en la previsualización de tu cámara para desplegar el menú de personalización. Dentro de este panel, dirígete al apartado de Fondos.

PUEDES VER: Cinco trucos que debes saber para ser un experto en Facebook Messenger [FOTOS]

Desde ahí, visualizarás todas las opciones que ofrece Facebook Messenger para cambiar el fondo de la videollamada. Si quieres una imagen o video de la galería de tu smartphone, pulsa en el ícono gris para acceder a tu biblioteca personal de imágenes, elige alguna de ellas y listo.