LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Motorola lanza el nuevo Moto G9 Play con triple cámara trasera y potente batería [VIDEO]

Tecnología LR

Lanzamiento oficial del nuevo Moto G9 Play de Motorola . | Foto: Composición La República.
Lanzamiento oficial del nuevo Moto G9 Play de Motorola . | Foto: Composición La República.

El nuevo Moto G9 Play debuta en el reñido mercado de los teléfonos económicos con un diseño repelente al agua, una enorme batería de 5.000 mAh y sistema de carga rápida.

Publicidad

Motorola acaba de sumar oficialmente un nuevo integrante a su portafolio de gama media: el Moto G9 Play, un dispositivo económico que busca brindar una experiencia de uso centrada en la autonomía y las mejores funciones de Android.

Diseño

El nuevo Moto G9 Play posee un cuerpo construido en plástico con un diseño repelente al agua y ha dejado atrás la estética de su antecesor para apostar por la tendencia de incorporar un módulo de cámara trasera cuadrado.

PUEDES VER: Moto G8 Power Lite: Motorola presenta su nuevo smartphone económico en Perú [VIDEO]

Integra una pantalla Max Vision de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) y una relación de aspecto de 20:9. Además, incluye un lector de huellas dactilares en la parte trasera, un botón exclusivo para el Asistente de Google, un puerto USB tipo C y un conector de 3,5 mm para auriculares.

Rendimiento

La potencia del dispositivo está a cargo del procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Ejecuta como sistema operativo Android 10 acompañado del conjunto de aplicaciones de personalización de Motorola. Asimismo, cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 20W que promete una autonomía de hasta dos días.

PUEDES VER: Motorola Moto E7 Plus se filtra por completo con drástico cambio de diseño [FOTOS]

Cámara

En el apartado fotográfico, el smartphone llega equipado con una configuración de triple cámara trasera conformada por un lente principal de 48 megapíxeles (f/1,7), un macro de 2 megapíxeles (f/2,4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2,4). La cámara frontal es de 8 megapíxeles (f/2,2).

Precio y disponibilidad

El nuevo Moto G9 Play ya está disponible en el mercado europeo y el precio varía ligeramente según el país entre los 169,99 euros y 199 euros. Se encuentra disponible en color Sapphire Blue (azul) y Forest Green (verde). Se espera que Motorola anuncie próximamente su llegada a América Latina y medio Oriente.