¿De qué trata el ‘zoom’ de audio y por qué es tan importante que un smartphone lo tenga?

Tecnología LR

larepublica_pe

22 Ago 2020 | 14:45 h
El zoom de audio es ideal para grabar conciertos. Foto: ITIGIC
El zoom de audio es ideal para grabar conciertos. Foto: ITIGIC

Toma nota. Si muy pronto vas a comprarte un smartphone, entonces debes saber por qué es tan importante que tu nuevo teléfono posea 'zoom de audio'. ¿Lo conocías?

Tiene que tenerlo sí o sí. Aunque no lo creas, el ‘zoom de audio’ es una función que solo algunos smartphone en la actualidad poseen. Con la llegada del Galaxy Note 10 de Samsung, esta característica comenzó a tener más relevancia. A pesar de su nombre, está ligada a la grabación de video. ¿En qué consiste? Aquí te lo vamos a revelar.

Según detalla El Androide Libre, un portal especializado en tecnología, el zoom de audio es una característica que LG y HTC habían implementado en algunos de sus teléfonos (LG G2 y HTC 11, respectivamente), Apple también la incluyó en sus iPhone 11.

PUEDES VER: Windows 10: ¿qué ocurre si oprimes las teclas ‘Windows’ y ‘H’ cuando Microsoft Word está abierto? [VIDEO]

Básicamente, lo que hace el ‘zoom de audio’ es centrarse en un foco de sonido en concreto y atenuar el resto de ruido que hay alrededor, para ello utiliza el zoom de la cámara de nuestro smartphone.

Por ejemplo, si estás en una fiesta donde hay mucha gente y quieres grabar a una persona en específico, tienes que apuntarla con el zoom de la cámara y si el teléfono cuenta con ‘zoom de audio’ ya no te preocuparás de la bulla del resto.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el ‘truco’ que te permite enviar ‘stickers con sonidos’ a tus amigos? [VIDEO]

¿Cómo funciona?

De acuerdo a la publicación, el zoom de audio funciona gracias a unos micrófonos omnidireccionales en el teléfono. Mientras más de estos dispositivos halla es mucho mejor, ya que la captación del sonido tendrá más calidad.

Al hacer zoom a un objeto con la cámara de nuestro smartphone, los micrófonos omnidireccionales se centrarán en él y solo registrarán sus sonidos, ignorando al resto.

En un concierto, por ejemplo, el zoom de audio es mucha utilidad, ya que se puede grabar lo que canta un artista y se evita captar los gritos de los cientos de fanáticos que están el lugar.

PUEDES VER: Motorola: filtraron fotos del nuevo teléfono ‘sapito’ que tendrá cámara de 48 MP, 8 GB de RAM y 5G
Lazy loaded component
PUEDES VER: LG quiere destronar a Samsung con nuevo teléfono de gama media con 5G [FOTOS]

¿Cómo convertir tu smartphone en un detector de metales? Aquí te lo enseñamos

Una gran sorpresa se llevaron los usuarios de Android, luego de descubrir que la mayoría de smartphones que funcionan con el sistema operativo desarrollado por Google tienen una opción que les permite detectar los metales, sin embargo, se encuentra desactivada.

De acuerdo a andro4all, un portal especializado en tecnología, todos los smartphones Android vienen con un magnetómetro, es decir, un sensor capaz de detectar y medir los campos electromagnéticos. Gracias a esto, tu teléfono puede convertirse en un detector de metales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi: algunos Redmi Note 9 están teniendo problemas de polvo en la cámara [FOTOS]

Diviértete intercambiando caras con cualquier famoso con esta entretenida app

Sin lugar a dudas, las conversaciones que tenemos a través de servicios de mensajería instantánea no serían las mismas sin los populares emojis, stickers y GIFs, ya que nos ayudan a expresarnos mejor y hacen la plática mucho más divertida.

Aunque en Internet podemos encontrarlos con una infinidad de temáticas y diseños, no hay nada mejor que poder personalizarlos a tu gusto y compartir los resultados con tus amigos. Para tal propósito, existe una herramienta que te permitirá intercambiar rostros con cualquier famoso que elijas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: LG quiere destronar a Samsung con nuevo teléfono de gama media con 5G [FOTOS]

¿Sabías que tu teléfono Android tiene un ‘juego secreto’ que solo algunos conocen?

Jugarlo es muy sencillo. Simplemente debes entrar a los ‘Ajustes’ de tu smartphone y escoger una opción llamada ‘Acerca del teléfono’ o ‘Información del dispositivo’. Verás que aparece información técnica sobre tu equipo.

Ahora debes buscar una opción llamada ‘Versión de Android’ y pulsarla varias veces sin parar. Notarás que el juego se activa en segundos, como ya dijimos, este puede cambiar, dependiendo de tu sistema operativo.

Si tienes Android 10, por ejemplo, verás su logotipo en toda la pantalla. Puedes modificarlo a tu antojo y si pulsas por unos segundos las letras verás que empiezan a dar vueltas en círculos.

Lazy loaded component