San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

WhatsApp: el ‘truco secreto’ para convertir tus mensajes de voz en texto [VIDEO]

¿Recibiste un audio en WhatsApp y no puedes escucharlo en ese momento? Con este fantástico truco podrás transformar cualquier nota de voz en texto en cuestión de segundos.

Te enseñamos cómo convertir las notas de voz en texto. | Foto:  Composición La República
Te enseñamos cómo convertir las notas de voz en texto. | Foto: Composición La República
Tecnología LR

Los mensajes de voz en WhatsApp son una herramienta realmente conveniente para comunicarnos con alguien de una manera cómoda y sencilla. No obstante, existen ocasiones donde se vuelve problemático tener que escuchar un audio.

Ya sea que nos encontremos en una reunión de trabajo, estemos en medio de una clase o simplemente no queremos tomarnos el tiempo de oír una nota de voz de varios minutos, ¿hay manera de saber el contenido del mensaje sin tener que reproducirlo?

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo descubrir si te han enviado una ubicación falsa? [VIDEO]

Afortunadamente, existe un truco secreto, disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, que nos permitirá convertir fácilmente los audios que recibimos a través de WhatsApp en mensajes de texto, todo gracias a la tecnología de transcripción de voz.

Cómo convertir los mensajes de voz en texto

Para aprovechar esta funcionalidad, el primer paso será descargar en tu smartphone las siguientes aplicaciones gratuitas de acuerdo a tu sistema operativo: Transcriber para WhatsApp (desde Google Play Store) y VoicePop (desde App Store).

Una vez que tengas instalada la aplicación en tu teléfono, al momento de recibir una nueva nota de voz a través de WhatsApp, deberás mantener pulsado el dedo sobre ella para abrir el menú de opciones y seleccionar el botón Compartir.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿por qué muchas personas envían ‘xd’ o ‘jajaja’ sin sonreír al hacerlo?

De la lista de aplicaciones que se mostrará, elige Transcriber para WhatsApp o VoicePop. A continuación, aparecerá en pantalla una ventana flotante con la transcripción del audio que seleccionaste.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás cambiar tu número de teléfono sin perder tus chats [VIDEO]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component