¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

Microsoft no permitirá que desinstales su navegador Edge de tu computadora

La compañía ha anunciado que la opción para desinstalar Microsoft Edge de dispositivos Windows no estará disponible.

Microsoft estrenó su renovado navegador web a principios de este año, el cual marcó un antes y un después en la historia de la compañía. Tras el poco éxito de sus anteriores productos, esta vez apostó por desarrollar Microsoft Edge basado en la plataforma Chromium, la misma que utiliza Google Chrome.

Esta nueva versión del navegador ha recibido muy buenas críticas por parte de los usuarios, al incorporar características diferenciadoras como función anti-seguimiento, transmisión en 4K, sistema de audio Dolby Atmos y formato de imagen Dolby Vision.

Sin embargo, los comentarios positivos se han visto eclipsados tras una controvertida decisión tomada por Microsoft. El gigante tecnológico confirmó recientemente que no es posible desinstalar Microsoft Edge de dispositivos con sistema operativo Windows.

“Queremos asegurarnos de que todos los clientes de Windows tengan el último navegador Microsoft Edge para las funciones de rendimiento, privacidad, seguridad, productividad y soporte que ofrece”, anunció la compañía a través de su página de soporte.

“La nueva versión de Microsoft Edge está incluida en una actualización del sistema de Windows, por lo que la opción de desinstalarla o usar la versión heredada de Microsoft Edge ya no estará disponible”, aseveró.

Uno de los motivos de peso por el que no se debería desinstalar Edge es debido a que se necesita un navegador preinstalado en el sistema para que tengamos la posibilidad de descargar desde ahí el que realmente deseamos usar.

Por lo tanto, una de las soluciones más rápidas y sencillas si no quieres ver a Microsoft Edge en tu lista de programas es ocultarlo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.