WhatsApp trabaja en nueva función que permitirá búsqueda de stickers [FOTOS]

La aplicación de mensajería instantánea alista una nueva herramienta con el objetivo de que puedas encontrar fácilmente el sticker ideal para tus conversaciones.

WABetaInfo reporta nueva función de WhatsApp. (Fotos: WABetaInfo)
WABetaInfo reporta nueva función de WhatsApp. (Fotos: WABetaInfo)
Tecnología LR

Al igual que los emojis, los stickers han ganado gran popularidad en las conversaciones de WhatsApp de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, son pocas las personas que utilizan las pegatinas que ofrece la plataforma. Ya que la mayoría opta por los diseños personalizados que suelen ser creaciones de los propios internautas.

El servicio de mensajería quiere acabar con este problema y, por ello, desarrolla una nueva función para que sus usuarios puedan encontrar de forma más fácil los packs de stickers oficiales que hay en WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Según el portal especializado WABetaInfo, en la beta de WhatsApp versión a la 2.20.198.5. se ha podido conocer que el servicio de mensajería trabaja en la implementación de pestañas para realizar una búsqueda avanzada de stickers.

La función para encontrar pegatinas solo se encuentra parcialmente disponible, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo. Esto implica también la posibilidad de que, antes de su versión definitiva y posterior estreno oficial, WhatsApp aún realice cambios en la herramienta. De momento, no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Esta no es la única función que alista el servicio de mensajería con el objetivo de mantener el título de la app más popular del planeta. Los mensajes que se autodestruyen, la función multidispositivo y el modo de búsqueda avanzada son otras de las características que pronto llegarán para sus usuarios desde teléfonos Android hasta dispositivos iOS (iPhone y iPad).

PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿tienes mensajes acumulados? Truco permite que tu teléfono los lea en voz alta [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabías el significado real del emoji con carita sonriente tapándose la boca? Muchos lo desconocen [FOTOS]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component