WhatsApp: oculta tus mensajes de miradas indiscretas con este truco secreto [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

10 Ago 2020 | 21:15 h
Este truco te ayudará a evitar miradas indiscretas cuando converses por WhatsApp Web. | Foto: thanyakij / Freepik
Este truco te ayudará a evitar miradas indiscretas cuando converses por WhatsApp Web. | Foto: thanyakij / Freepik

Quieres evitar que espíen tus conversaciones mientras chateas por WhatsApp Web? Esta herramienta gratuita te ayudará a ocultar el contenido de tus mensajes al instante.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por millones de personas en el mundo y su versión web definitivamente se ha convertido en una herramienta muy útil para poder comunicarnos mientras trabajamos desde la computadora.

Utilizar WhatsApp Web es realmente sencillo, solo basta con escanear el código QR que se muestra en la página con la cámara de nuestro smartphone para vincular nuestra cuenta personal y así acceder a todo nuestro historial de conversaciones.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permitirá abrir una misma cuenta en varios dispositivos a la vez [FOTOS]

No obstante, el gran tamaño que poseen las pantallas de las computadoras se convierte en un punto negativo cuando hablamos de privacidad, sobre todo si trabajamos en espacios compartidos, debido a que es más fácil que cualquier mirada indiscreta pueda leer nuestros chats de WhatsApp.

Afortunadamente, existe un interesante truco secreto que nos ayudará a evitar que terceras personas espíen nuestras conversaciones cuando estamos en una PC o laptop: Privacy Extension for WhatsApp Web, una extensión de Google Chrome que ocultará el contenido de nuestros mensajes.

¿Cómo ocultar los chats de WhatsApp?

El primer paso es descargar Privacy Extension for WhatsApp Web, que está disponible de forma gratuita en la tienda de Google. Una vez esté instalada, se añadirá a la barra superior del navegador y se activará automáticamente cuando accedamos a WhatsApp.

PUEDES VER: ¿Te bloquearon en WhatsApp? Este truco te ayudará a averiguarlo [VIDEO]

Cada vez que chatees con la extensión habilitada, toda la interfaz de WhatsApp se cubrirá con un filtro de desenfoque, lo que permitirá ocultar instantáneamente el historial de mensajes, nombres de contactos, fotos de perfil, mensajes y archivos multimedia.

Todo el contenido será visible solo cuando pasemos el cursor del mouse por encima de cada elemento. Privacy Extension for WhatsApp también permite personalizar la experiencia de uso, pudiendo elegir qué partes de la interfaz queremos ocultar y cuáles no.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo escuchar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos? Este truco te permite hacerlo [FOTOS]

Más trucos de WhatsApp

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component