¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Tecnología

TikTok arremete contra Gobierno de Donald Trump tras orden de veto en Estados Unidos [FOTOS]

Donald Trump le ha dado un plazo de 45 días a ByteDance para que TikTok sea vendida a una compañía estadounidense.

La guerra tecnológica entre Estados Unidos y China ha cobrado más fuerza, luego de que el Gobierno de Donald Trump firmara la orden de bloqueo a TikTok si en 45 días no es comprada por una compañía estadounidense. La plataforma china ha salido al frente, asegurando que siempre ha tratado de colaborar “de buena fe” y que, sin embargo, se ha tomado una decisión sin informes y temores sin fundamento.

En este sentido, TikTok insiste en que siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar para encontrar una solución a las preocupaciones de Estados Unidos. “No prestó atención a los hechos, y dictó los términos de un acuerdo, sin pasar por los procedimientos legales correspondientes, y trató de involucrarse en las negociaciones llevadas a cabo entre empresas privadas”, considera la red social.

La compañía china también asegura que nunca ha compartido datos de usuarios con el Gobierno de su país, ni ha censurado contenidos a petición. De hecho, ha puesto a disposición tanto sus pautas de moderación como el código fuente del algoritmo en su Centro de Transparencia, algo que no han hecho otras compañías de redes sociales.

Asimismo, Tiktok señala que la orden del Gobierno de Donald Trump podría socavar la confianza de las empresas a nivel mundial, y podría sentar “un peligroso precedente para el concepto de libertad de expresión y de libertad de mercado”.

Por último, la aplicación china asegura que utilizará todos los recursos disponibles a su alcance para que se respete el estado de derecho y sus 100 millones de usuarios en Estados Unidos puedan seguir expresándose y entreteniéndose en su plataforma. “TikTok nunca ha flaqueado, ni flaqueará, en nuestro compromiso con ustedes”, finaliza el comunicado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.