MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Tecnología

Google Chrome dejará de mostrarte el url completo en la barra de direcciones

Aunque parezca lo contrario, se trata de una medida que ayudará a frenar el robo de datos, phishing y la proliferación de enlaces engañosos.

Identificar un sitio web engañoso e intentos de phishing será más sencillo. Imagen: Google.
Identificar un sitio web engañoso e intentos de phishing será más sencillo. Imagen: Google.
Tecnología LR

Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado del mundo, pese a que otros fuertes competidores como Microsoft Edge, Brave, etcétera, ejerzan fuerte presión para quitarle la cima. Por esto, desde Mountain View, no dejan de probar nuevas opciones para su browser y la que acaba de activarse en las versiones beta está dejando a muchos sorprendidos.

Las versiones de prueba y para desarrolladores de Google ChromeCanary y Dev— ya cuentan con una nueva característica que no permite ver la dirección url en la barra de direcciones. Estas han sido eliminadas, al menos de la vista normal.

Estas últimas versiones de prueba ahora solo muestran el típico candado que Google Chrome coloca únicamente a los sitios web que cumplen con el protocolo HTTPS, entre otros criterios, y que son señalados como “sitios seguros”.

El cambio fue confirmado por las propias redes sociales de Google Chrome, donde señalaron: “fácil de comprobar y mucho más fácil de usar. Mira donde está localizada la comprobación de Chrome en tres simples pasos”.

Afortunadamente, esta nueva actualización no hace imposible saber la dirección url completa del sitio que estemos visitando, ya que solo bastará con dar clic o pulsar sobre la barra de direcciones para revelarla, aunque volverá a ser invisible cuando seleccionemos otro elemento de la interfaz.

Esta nueva función permitirá, según Google, hacer frente a la ola de phishing que sigue en constante crecimiento. Muchas de estas estafas funcionan creando un url muy parecido al de un portal oficial, por lo que, al eliminarlas, el usuario se guiará más a la información que el propio navegador le brinde a través del candado u otros elementos de su interfaz.

La característica guarda similitud con otra medida parecida, anunciada para Gmail, donde por fin se habilitarán las cuentas verificadas que contarán con una imagen única para reconocerlas rápidamente y distinguirlas de correos falsos e intentos de fraude.

La nueva funcionalidad de Google Chrome solo está disponible en las versiones beta Chrome Canary y Chrome Dev, pero es muy probable que llegue a la versión final del navegador en las próximas semanas.