ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

¿No cuentas con Photoshop en tu PC? Este editor online tiene las mismas herramientas

Tecnología LR

Desliza para ver cómo luce la interfaz de este rival de Photoshop. Foto: Captura.
Desliza para ver cómo luce la interfaz de este rival de Photoshop. Foto: Captura.

Insólito. Aunque no lo creas, existe un editor muy similar a Photoshop que tiene sus mismas herramientas y que puedes usar de forma gratuita y sin instalar ningún programa.

Publicidad

Pruébalo. No hay duda de que Photoshop es el programa más popular si queremos modificar una imagen. Lo malo de este programa desarrollado por Adobe es que no es gratuito; sin embargo, existe una versión ‘online’ que tiene sus mismas herramientas y que puedes utilizar en cualquier laptop o PC. ¿Te gustaría intentarlo? Aquí los detalles

Su nombre es Photopea y es un editor que te permitirá hacer muchas cosas, desde las más básicas, hasta las más complejas. Es decir, no solo podrás quitarle el fondo a una imagen, sino también diseñar un afiche, hacer ilustraciones, entre otros trabajos que requieren Photoshop.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres compartir una ubicación falsa? Genial ‘truco secreto’ te ayudará [FOTOS]

Actualmente, este ‘Photoshop online’ es compatible con varios navegadores como Google Chrome, Firefox, Opera y Edge. Para utilizarlo solo tendremos que entrar a su página web oficial (puedes hallarla entrando a este enlace) y elegir una imagen que queramos trabajar.

La interfaz de Photopea nos recuerda mucho al Photoshop, así que si estás familiarizado con el editor desarrollado por Adobe Systems Incorporated, no tendrás problema en utilizarlo. A diferencia de otros programas similares, el resultado no se exporta con marca de agua.

PUEDES VER: ¿Estás por comprar una nueva PC o laptop? Conoce la importancia de la memoria RAM

En YouTube hay muchos tutoriales sobre cómo empezar a utilizar Photopea. En caso seas principiante, pero tengas muchas ganas de aprender a editar una imagen y convertirte en un gran diseñador gráfico, puedes echarle un ojo a este ilustrativo video.

Lazy loaded component

Una de las limitaciones de Photopea es que solo está en inglés. Por ese motivo, es recomendable saber bien los nombres de las herramientas en este idioma extranjero para evitar comerte una equivocación al momento de editar una imagen.

PUEDES VER: WhatsApp: la versión alternativa que te muestra los mensajes que ya eliminaron tus amigos [VIDEO]

¿Qué ocurre si borras la carpeta “System 32″ y por qué es tan peligroso para tu PC?

Desde hace varios años, algunos usuarios de PC o laptop han tenido la mala suerte de caer en la conocida trampa que señala que borrar la carpeta ‘System 32’ el rendimiento de Windows mejorará. Aunque muchos ya sepan que se trata de una cruel broma, el chiste sigue vivo en las redes sociales ¿Conoces a alguien que no lo sabe? Te contamos todo para que se lo puedas compartir.

La carpeta System 32 es una que ya lleva mucho tiempo siendo parte de cualquier computadora basada en Windows. Su aparición oficial fue con las versiones NT de este sistema operativo.

Aunque su aplicación haya variado un poco y se explique más sobre un tema de compatibilidad, la principal razón de ser de System 32 en Windows es la de contener una serie de archivos importantes del sistema como librerías, DLL’s e incluso aplicaciones críticas para que tu PC o laptop funcione, como el ‘CMD’ (Command Prompt) o RunDLL32.exe.

Lazy loaded component