WhatsApp: ¿cómo usar la aplicación sin tarjeta SIM?

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Jul 2020 | 8:34 h
Desliza para conocer los pasos de este genial truco de WhatsApp. Foto: Diario de Mallorca.

Descubre el truco secreto que esperaban millones de usuarios de dispositivos móviles para usar WhatsApp sin una tarjeta SIM.

WhatsApp está disponible gratuitamente para millones de usuarios de smartphone en el mundo; sin embargo, solo podíamos usarlo si contábamos con una tarjeta SIM, pero gracias a un ‘truco secreto’ la aplicación ya se puede utilizar en un dispositivo sin conexión telefónica. Solo necesitaremos un celular Android y un número virtual ¿Cómo hacerlo? Te lo explicamos aquí.

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, gracias a este ‘truco’ podrás tener dos cuentas de WhatsApp en tu propio teléfono, sin la necesidad de tener una segunda tarjeta SIM. Vale resaltar que este método solo funciona con Android, si tienes un iPhone no podrás emplearlo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si ha sido suspendida? [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, en la Google Play hay innumerables aplicaciones que te permiten crear un número virtual, pero la que tiene mejor valoración es una llamada ‘Hushed’, que puedes usar de forma gratuita (y también de paga). Puedes descargarla entrando a este enlace con tu teléfono Android.

Una vez que hayas instalado esta aplicación en tu dispositivo Android, deberás darle algunos permisos como acceso a tu micrófono, contenido multimedia, gestor de llamadas, entre otros. Luego de hacerlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:

PUEDES VER: WhatsApp tiene un ‘truco secreto’ para escuchar audios largos en poco tiempo [FOTOS]

1. Abre la aplicación y elige la opción ‘Obtener nuevo número'.

2. Selecciona el país del número virtual y escoge la opción ‘Celular'.

3. Te aparecerá un listado de regiones y posibles números virtuales. Elige uno de ellos.

4. Finalmente, elige el plan de suscripción para que tu número virtual se mantenga y no sea eliminado.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿usas el emoji de calendario? Conoce por qué muestra la fecha ’24 de febrero’ [FOTOS]

5. En caso no quieran suscribirte, no te preocupes, podrás usar el número virtual por tres días de forma gratuita.

6. Ya cuando tengas tu número virtual tendrás que ir a WhatsApp y registrarte como lo harías normalmente.

7. El código de activación de WhatsApp llegará a la app de Hushed. Solo debes copiarlo y eso sería todo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo activar la función para autodestruir mensajes en los chats [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿te gusta el emoji con ‘carita que guiña un ojo’? No vas a creer su significado real [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’?

El ‘modo oscuro’ de WhatsApp cambia el color verde que caracteriza a la aplicación de mensajería instantánea y lo reemplaza con un negro, esto para proteger la vista de los usuarios que chatean por la noche con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Si quieres usar el ‘modo oscuro’ de WhatsApp, entonces te recomendamos aplicar el siguiente truco secreto que acaba de ser compartido en YouTube y que miles de personas ya están utilizando con resultados muy satisfactorios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué significa el logo de ‘píldora’ que aparece al abrir Facebook y WhatsApp?

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce las apps que podrían provocar que tu cuenta sea bloqueada para siempre [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si tu quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes el truco secreto para programar mensajes? Aquí te lo vamos a enseñar [FOTOS]

WhatsApp: oculta el ‘en línea’ y ‘check’ azul con este truco secreto de WhatsApp Web

Apúntalo. Si WhatsApp es conocido por algo además de ser usado por millones de personas en el mundo, es definitivamente por traer más de un ‘truco secreto’. Ahora puedes seguir conectado en la app sin mostrarte ‘en línea’ y leer mensajes sin dejar el check azul sin tocar tu Android o iPhone, todo gracias a un método solo posible con WhatsApp Web. ¿Te interesa? Te lo revelamos aquí.

Este ‘truco secreto’ resulta muy útil, pues te permite mantenerte ‘invisible’ dentro de WhatsApp sin tener que desactivar la opción de mostrar estado, lo cual te obligaría a no poder ver si otros también andan conectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre el significado real del emoji con cara de aburrido que pocos conocen [FOTOS]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿WhatsApp no funciona? Las 5 alternativas que puedes usar que tienen mejores funciones [VIDEO]

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Video Recomendado